10/02/2022 | Noticias | Sociedad

Villa Gesell: un gremio de Guardavidas anunció paro de actividades para este viernes

La medida de fuerza será de 8.00 a 14.00. La decisión fue tomada en asamblea tras fracasar las negociaciones salariales.


La Unión de Guardavidas de Villa Gesell convocó a un paro de actividades para mañana viernes 11, luego de que fracasaran las negociaciones con el Municipio.

Según publicó el portal minutog.com, en asamblea se decidió retomar la idea original, que debió ser suspendida el pasado 13 de enero cuando el Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto y dictó la conciliación obligatoria.

El gremio señala que la comuna “incumple con la ley provincial 14.798 y la ley nacional 27.155 que regula la actividad de los Guardavidas. Que dichos reclamos no fueron atendidos y que constituyen una falta grave para la seguridad de los trabajadores y bañistas”.

Además, remarcaron en el comunicado “que han acatado la conciliación hasta su vencimiento en la jornada de hoy”.

En tanto que desde la Comuna se indicó que las ofertas fueron superadoras en cada una de las reuniones que mantuvieron con el gremio. Manifestando la voluntad de alcanzar un acuerdo y que los porcentajes de incremento fueron acordes con la tarea a cumplir, respetando a otros empleados municipales que también negocian sus paritarias.

La última oferta fue del 68% indicaron fuentes oficiales, incremento rechazado por la Unión de Guardavidas en las últimas 2 reuniones ante la cartera laboral; mientras que el aumento fue aceptado por el otro gremio, SUGARA, con quien el Ejecutivo firmó un acuerdo.

En este marco, mañana de 8.00 a 14.00 se llevará a cabo una medida de fuerza en la costa de Villa Gesell.

En tanto, desde SUGARA emitieron un comunicado en el que indicaron que no adhieren a la medida de fuerza y argumentaron: “Nuestro gremio no pone en peligro a nuestra comunidad ni a turísticas por los supuestos motivos que mencionan, ya que este municipio no es autoridad de aplicación de los mismos, y más aún cuando nuestro municipio muestra una conducta de colaboración y equipamiento paulatino y constante del servicio en seguridad en playa”.

En este sentido, agregaron: “Ya que hemos firmado acuerdos salariales (ámbito municipal - privado) con un aumento del 69% y 73% respectivamente, siendo los más importantes de la historia sindical Geselina, cuando en conciliaciones anteriores si firmaban aumento del 10% Y demás acuerdo por debajo de la inflación y en negro con sumas no remunerativas por esta asociación”.

“Por ello y ante este anunció irracional, le solicitamos a los bañistas que ingresen al mar donde haya guardavidas cubriendo el sector, y hacemos responsable a las autoridades de esta asociación por los riesgos y perjuicios que pudieren acontecer a compañeras/os guardavidas como a la población”, finalizaron.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Aniversario de Dolores: la Selección Argentina de Futsal inauguró el Estadio

22 de agosto. Copete La selección argentina sub 20 y la reciente campeona sudamericana sub 17 fueron parte de las actividades de este evento inaugural.

La Región: Vialidad Provincial ya trabaja en el proyecto para convertir la Ruta 88 en autovía

21 de agosto. La primera etapa contempla el relevamiento de la calzada actual. El objetivo es tener el proyecto “prácticamente terminado” hacia fin de año. Luego, habrá que buscar el financiamiento, para lo cual será necesario recurrir a instrumentos de crédito internacional, indicaron desde la Provincia.

Un paciente destacó la atención del Hospital Municipal de Mar de Ajó: “Me brindaron un servicio mejor que una prepaga”

21 de agosto. El vecino contó su experiencia luego de atenderse en distintas especialidades del sistema público de salud del Partido de La Costa. Agradeció a médicos, enfermeros y personal del hospital y resaltó especialmente el trato humano recibido: “Esta gente te brinda un grupo humano enorme”.

Chascomús y un llamativo dato demográfico: registra 5 nuevos vecinos por cada nacimiento

20 de agosto. El intendente Javier “Chapa” Gastón detalló en una entrevista que entre enero y junio de este año se registraron apenas 120 nacimientos en el hospital municipal, y que en ese mismo período hubo 600 nuevos vecinos que fijaron domicilio de manera formal en el distrito.

La Región: el gobierno nacional acordó con gobernadores del norte una Zona Cálida a cambio de la eliminación de la Zona Fría en la Provincia

20 de agosto. La negociación contempla que el nuevo régimen, que alcanzará a 10 provincias, saldrá a través de una resolución de la Secretaría de Energía y se publicará inmediatamente después de que se apruebe la modificación al régimen de Zona Fría en el Senado.

Vouchers Educativos: qué cambia desde agosto si tenés cuotas escolares impagas

19 de agosto. El gobierno nacional dejó sin efecto por lo que resta del año la condición que cancelaba la acreditación del dinero cuando había morosidad en el pago de los colegios privados.

Partido de La Costa: a 80 años de su fundación, Santa Teresita presentó en sociedad los símbolos de su identidad

19 de agosto. Pioneros, instituciones, vecinos y el intendente Juan de Jesús participaron de la presentación oficial del Escudo de Armas, la Bandera y el Himno de la localidad costera, que se llevó a cabo sede de la Asociación de Fomento de Santa Teresita.

La Provincia: dónde estarán los nuevos radares que instalará AUBASA en la Autovía 2

19 de agosto. En vista del incremento de siniestros viales, la empresa lanzó un concurso de precios para la compra de 4 controladores de velocidad que deberán estar listos antes del próximo verano.