Un hombre de 74 años fue víctima de un secuestro virtual en las últimas horas en Balcarce cuando un delincuente lo llamó al teléfono y le dijo que tenía a su hijo.
El hecho de inseguridad se produjo cuando el hombre atendió el teléfono fijo de su vivienda y escuchó una voz intimidante.
El delincuente gritó que tenía secuestrado al hijo, Sergio, y luego pidió el pago de un rescate de 200.000 dólares.
El hombre buscó todos los ahorros que tenía en la casa, unos 2.000 dólares y joyas, y los colocó en una bolsa para sacarla a la vereda.
Poco después un desconocido pasó por el frente de la casa del hombre y se alzó con el dinero. El damnificado advirtió luego que el secuestro había sido una mentira y que su hijo Sergio nunca había quedado a merced de delincuentes.
El caso es investigado por personal de la Estación Policial Comunal de Balcarce y fue caratulado como estafa.
10 de diciembre. El Ejecutivo pinamarense propuso congelar salarios pese a una inflación anual cercana al 40%. El gremio declaró conflicto colectivo y advirtió graves fallas en la seguridad de playa, incluso con una notificación provincial que cuestiona la habilitación balnearia.
09 de diciembre. La Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó un operativo en la zona de La Frontera para controlar la documentación de 1.205 vehículos y la alcoholemia de sus respectivos conductores.
09 de diciembre. La pareja de adultos mayores, de Chivilcoy, habría utilizado el veneno sin la ventilación correspondiente. Se descompusieron y llamaron al servicio de emergencias: la mujer murió el sábado y el hombre el lunes por la noche.
09 de diciembre. Manejaba una Toyota Hilux a la altura de Costa Chica en la madrugada del domingo cuando se cruzó de carril por motivos que se investigan. No se registraron heridos.
09 de diciembre. Ocurrió ayer a la tarde y una de las fallecidas es una mujer que estaba tomando mate. El otro es el conductor, de 89 años; se investiga si el hombre sufrió una descompensación previa.
08 de diciembre. El incidente ocurrió ayer alrededor de las 17 en el sector del Necopesca, y el joven desaparecido fue identificado como Gonzalo Ferloni.