Tres personas resultaron con quemaduras de consideración al estallar un tanque de combustible que estaban soldando hoy en Dolores. El hecho ocurrió en un depósito de calle Lara, entre Agustín Álvarez y Ricchieri, poco después de las 17.
Allí se encontraban realizando tareas de soldaduras cuando por causas aún no establecidas se produjo un estallido y un incendio que fue rápidamente sofocado por un vecino del lugar. Al llegar los bomberos, según indicó el jefe del cuartel local, Ariel Piñeyro, a Entrelíneas.info, ya estaba apagado el fuego y las personas habían sido trasladados a un centro de salud por la ambulancia de emergencia.
Piñeyro explicó que, si bien no fueron los responsables de hacer la pericia, podría estimarse que el estallido podría haberse producido por los gases que los combustibles dejan en los tanques aun cuando estén vacíos, ya sea de nafta o de gasoil. De todos modos, explicó, debía esperarse para tener una respuesta más acertada de las causas que provocaron el accidente, incluso de qué combustible se podía tratar.
Al momento de esta nota se evaluaba la posibilidad de trasladar a los heridos a un centro asistencial de mayor complejidad para su mejor atención.
15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 10 animales.
15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.
15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.
15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.
14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.
14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.
14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.