18/02/2022 | Noticias | Sociedad

Dolores: se realizaron mejoras en el edificio del hospital San Roque

También se adquirió aparatología y se espera continuar con refacciones que habían sido postergadas por la pandemia.


En el hospital San Roque de Dolores se vienen realizando tareas de mejoras edilicias que, por la pandemia, habían quedado postergadas.

La secretaria de Salud de la comuna, Sandra Metz, comunicó que se han refaccionado totalmente las habitaciones de clínica médica. “Se hizo el techo nuevo, pintura y arreglo de aberturas”, indicó Metz, quien agregó que “seguiremos trabajando en el resto del edificio donde hagan falta refacciones”, al tiempo que puntualizó que “con la colaboración de la Cooperadora ya se hicieron arreglos que incluyeron camas nuevas, placares y los baños”.

Por su parte, Manuel Galeliano, administrador del Hospital San Roque, indicó que por la pandemia del coronavirus se tuvieron que postergar algunas mejoras programadas. “A pesar de esa situación renovamos toda el área de quirófano y cirugía”, explicó. También dijo que se adquirió una cialítica, un laparascopio y un aspirador, y agregó que “vamos a continuar refaccionando el sector de la UTI, de ginecología y pediatría, nos quedará un Hospital prácticamente a nuevo”.

De todos modos, explicó, “la parte exterior del Hospital se hará más adelante”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Villa Gesell: detuvieron a un delincuente que era buscado desde enero por un violento asalto

30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.

Ruta 2: un camión cayó desde un puente a un zanjón con agua y el chofer salió ileso

30 de abril. El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles, a la altura del kilómetro 136, en jurisdicción de Chascomús. El vehículo impactó contra el guard-rail y terminó debajo del puente. El conductor logró salir por sus propios medios.

ANSES confirmó que el bono sigue congelado y dio a conocer el calendario de pagos para mayo de 2026

30 de abril. Se actualizan los haberes con una suba del 3,4%, aunque la suma extra se mantiene sin aumentos desde marzo de 2024. Los días de cobro se corren por feriados y arrancan en la segunda semana de mayo.

San Bernardo: suspendieron las clases presenciales en la Escuela Nº 4 tras el hallazgo de una nota intimidatoria

30 de abril. El viernes pasado se encontró un mensaje dirigido a directivos junto a dos proyectiles dentro del establecimiento. Se dispuso la suspensión preventiva de la presencialidad mientras avanza la investigación. La comunidad educativa pidió condiciones para retomar las clases.

Avanza la digitalización de la salud pública en Dolores: el Hospital Municipal recibió 25 computadoras

29 de abril. Serán distribuidas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para alcanzar una integración total entre los CAPS y el Hospital “San Roque”, y avanzar en la implementación de la historia clínica digital en todo el sistema de salud local.

Dolores se quedó sin revistas en papel: ya no llegan a los kioscos y cambia el consumo cultural

29 de abril. Problemas de distribución, caída de ventas y el avance de lo digital dejaron a la ciudad sin oferta de revistas impresas. Kiosqueros advierten que la situación se repite en el interior y que el papel pasó de hábito cotidiano a consumo excepcional.

Pinamar: ahogado económicamente, el Cariló Golf lotea su cancha para construir 60 viviendas unifamiliares

29 de abril. Sus dueños tomaron la decisión ante la imposibilidad judicial de avanzar con la construcción de un hotel. Cada uno de las residencias tendrá entre 2000 y 3000 metros cuadrados. La iniciativa también contempla rediseñar el campo de juego, que quedará reducido a la mitad (9 hoyos).

Cuatro lobos marinos del Aquarium de Mar del Plata serán trasladados a Mundo Marino en San Clemente del Tuyú

29 de abril. El expediente judicial contempla que el procedimiento se lleve a cabo el próximo 4 de mayo. Mientras tanto, se busca vender a algunos de los pingüinos que siguen en el oceanario, que quebró y cerró sus puertas en abril de 2025.