Jueves 25 de abril de 2024
18 FEB 2022 - 19:47 | Sociedad

Dolores: se realizaron mejoras en el edificio del hospital San Roque

También se adquirió aparatología y se espera continuar con refacciones que habían sido postergadas por la pandemia.

Se hizo el techo nuevo, pintura y arreglo de aberturas, entre otras inversiones.

En el hospital San Roque de Dolores se vienen realizando tareas de mejoras edilicias que, por la pandemia, habían quedado postergadas.

La secretaria de Salud de la comuna, Sandra Metz, comunicó que se han refaccionado totalmente las habitaciones de clínica médica. “Se hizo el techo nuevo, pintura y arreglo de aberturas”, indicó Metz, quien agregó que “seguiremos trabajando en el resto del edificio donde hagan falta refacciones”, al tiempo que puntualizó que “con la colaboración de la Cooperadora ya se hicieron arreglos que incluyeron camas nuevas, placares y los baños”.

Por su parte, Manuel Galeliano, administrador del Hospital San Roque, indicó que por la pandemia del coronavirus se tuvieron que postergar algunas mejoras programadas. “A pesar de esa situación renovamos toda el área de quirófano y cirugía”, explicó. También dijo que se adquirió una cialítica, un laparascopio y un aspirador, y agregó que “vamos a continuar refaccionando el sector de la UTI, de ginecología y pediatría, nos quedará un Hospital prácticamente a nuevo”.

De todos modos, explicó, “la parte exterior del Hospital se hará más adelante”.