21/02/2022 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: un incendio de pastizales afectó 5 hectáreas en la Ruta 11

El fuego se inició alrededor de la medianoche en un predio perteneciente a Obras Sanitarias y fue extinguido por los Bomberos tras cuatro horas de trabajo.


En medio de la vigencia de un alerta por condiciones de riesgo “muy altas”, un incendio de pastizales afectó a 5 hectáreas del predio de Obras Sanitarias (OSSE) de Mar del Plata, ubicado en la Ruta 11, a la altura del kilómetro 502. Los Bomberos trabajaron 4 horas en el lugar para contener y extinguir las llamas.

El incendio se inició alrededor de la medianoche del domingo y hasta el lugar llegó inicialmente una dotación del Cuartel de Bomberos Caisamar, que constató la existencia de un incendio de pastizales, de mediana altura, en un frente de 200 por 100 metros.

Pasada la primera media hora de trabajo los bomberos lograron controlar el fuego para que no se expandiera más allá del terreno de la empresa municipal y finalmente llevó 4 horas de tarea para los efectivos lograr extinguir la totalidad de las llamas.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales al portal Qué Digital, un total de 5 hectáreas se vieron afectadas por el incendio, fundamentalmente pastos secos de mediana altura.

La tarea de los bomberos se vio demorada en algunas de sus maniobras por el complejo acceso hacia algunos sectores afectados. A principios de febrero, un incendio de importante magnitud también había afectado al mismo predio.

En el marco de una actualización constante que se realiza del Índice Meteorológico de Incendio Forestales, este domingo el área de Defensa Civil de la Municipalidad de General Pueyrredon alertó que se presentan condiciones de riego “muy altas” para la generación y propagación de incendios en Mar del Plata, por lo que de manera preventiva reiteraron una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

Ya durante el domingo a la madrugada los Bomberos habían trabajando en un incendio de pastizales de importante magnitud en la zona de la rotonda del Faro, a la altura del balneario Cabo Largo, sobre la Ruta 11 hacia el sur.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: detuvieron a dos hombres tras un raid delictivo en Santa Teresita y Las Toninas

29 de abril. Uno de ellos había robado una peluquería y un remis. Horas después, junto al otro sujeto, asaltaron un kiosco y a un playero en una estación de servicio.

La Región: cuánto cuestan los pasajes en tren a Mar del Plata y Pinamar para la primera semana de mayo

29 de abril. Trenes Argentinos puso a la venta los boletos para viajar al interior bonaerense. Los detalles.

Dolores: señales de alerta ante la cantidad de lluvia caída en los primeros meses del año

29 de abril. Ya llovió la mitad del promedio anual. Qué dificultades se están ocasionando y qué medidas ha tomado la comuna.

Mar del Plata: propietarios de caballos marcharon a la Municipalidad para denunciar la creciente ola de robos de sus animales

29 de abril. Reclamaron por la desaparición y faena de más de 100 caballos durante el último año en distintas zonas rurales y semi rurales del distrito.

La Costa: apartan de su cargo al docente de una escuela de San Bernardo que maltrató a sus alumnos

29 de abril. Fue separado preventivamente de su cargo hasta que avance la investigación administrativa, según informaron las autoridades educativas regionales.

La Costa: capturaron a la condenada por el asesinato de Juan Palacino que se fugó durante una salida transitoria

29 de abril. Luciana Soledad Sánchez fue apresada en el Hospital Municipal de Santa Teresita gracias a una denuncia anónima.

La Región: emiten un alerta por crecidas del mar para la Costa Atlántica bonaerense

28 de abril. El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval informó acerca de un ascenso de las aguas que llegará a su pico en la noche de este domingo.

Mar del Tuyú: destruyeron el monumento al perro Rubio

28 de abril. El monumento está ubicado en inmediaciones de la estación de servicio donde vivía el animal.