21/02/2022 | Noticias | Sociedad

Partido de La Costa: una chica de 15 años denunció por abuso sexual a un docente

Amy P., estudiante de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita, radicó hace 1 mes una denuncia por abuso sexual contra Leandro P., de 34 años, y contó en sus redes sociales algunas de las situaciones que sufrió. El padre de la joven reclamó a la Justicia que “actúe de inmediato”.


Matías P. reclamó a la Justicia que “actúe de inmediato” ante la denuncia de abuso sexual que su hija Amy, de 15 años, radicó hace casi un mes contra Leandro P., un docente de 34 años del Partido de La Costa.

El 29 de enero realicé la denuncia penal correspondiente porque no se puede permitir tener en la sociedad una persona de estas características. Debe pagar por el daño que causó. Exijo al fiscal Mascioli que actúe de inmediato, hace  un mes que realicé la denuncia y seguimos esperando una respuesta”, publicó Matías P. en su cuenta de Facebook.

Matías aseguró que el docente era su amigo hasta que Amy se armó de valor para contarle de los reiterados episodios de abuso sexual a los que la sometió el denunciado. La propia chica publicó en sus redes sociales algunos detalles de las angustiantes situaciones a las que fue sometida.

Amy contó que Leandro es “profesor de muchas escuelas” entre ellas EES Nº 13 “René Favaloro” de Mar del Tuyú y la EEST Nº 1 “Raúl Scalabrini Ortiz” de Santa Teresita, a la que asiste ella. En el extenso relato, Amy dijo que Leandro fue su profesor de Informática en 3º año y que a partir de agosto pasado “en algunos casos se ofrecía a llevarme y traerme de la escuela”, como un favor a sus padres, a quienes conocía desde hace 17 años aproximadamente.

Me decía que estaba muy linda y que el pantalón que tenía (fuera cual fuera), me quedaba muy bien. Acto seguido se mordía el labio, me ponía la mano en la pierna y trataba de que yo pusiera mi mano en su pierna”, contó Amy, a quien esta actitud la “ponía muy nerviosa” y “sólo quería mirar a la ventana, me daba asco mirarlo a la cara”.    

En otra ocasión, la joven contó que estando en el auto de P., él puso su mano sobre su pierna pero esta vez “se bajó el pantalón y me mostró su miembro erecto (…) Me quiso agarrar la mano y llevarla hacia él, yo no me dejé y me agarré fuerte de la puerta, hasta que se enojó y se subió el pantalón”.  

Amy también reprodujo los recursos psicológicos que utilizaba P. para que ella no revelara los episodios de abuso. “Me decía que mis papás y mi novio no me iban a creer, que mis papás me iban a echar la culpa y que mi novio me iba a dejar por pensar que le había metido los cuernos. Yo me lo empecé a creer”, sostuvo.

En otra oportunidad, también estando en el auto de P., Amy contó que el docente “se me tiró encima, me quiso dar un beso, me lo terminó dando en el cachete, me quiso meter la mano debajo de la ropa y no lo dejé. Entonces me tocó por encima, yo lo empujé (no es una persona grande ni alta), y empecé a llorar, diciéndole que me quería ir a mi casa”.

La chica relató que en un momento P. se puso a llorar y le dijo que “se iba a matar si decía algo. Entonces, por miedo a que no me crean o que me echen la culpa, hacía como si nada”. Sin embargo, el comportamiento de P. no varió. “Me mandaba videos tocándose”, contó Amy y adjuntó una captura de pantalla blureada de un mensaje privado del docente en Instagram en el que se ve un pene erecto.

Amy explicó que hizo la publicación porque la causa judicial no tuvo avances desde la radicación de la denuncia, el pasado 29 de enero. “Estoy esperando que el fiscal me llame a declarar, pero el proceso de la Justicia es lento. Por eso hago esto, yo sé que no soy la única. No es no”, concluyó la joven.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @_amyporta27


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: balearon a un joven de 20 años y le robaron el automóvil

21 de marzo. El joven se encuentra internado en grave estado y la investigación busca dar con los delincuentes.

Ruta 2: murió un hombre tras ser atropellado por un camión en Brandsen

21 de marzo. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 50, mano hacia la Costa Atlántica. La víctima falleció en el lugar y el conductor del camión resultó ileso.

Alerta amarilla por tormentas en la Región: prevén lluvias intensas, viento y acumulados de hasta 70 mm

21 de marzo. El Servicio Meteorológico Nacional renovó el aviso para este sábado en gran parte de la provincia de Buenos Aires. Advierten por tormentas localmente fuertes, ráfagas de viento y posibles acumulados elevados en el sudeste.

Tras 90 días de agonía, murió la joven de 26 años atacada brutalmente en Pinamar

20 de marzo. Marita Gallardo falleció en Santiago del Estero, adonde la habían trasladado para poder ser cuidada por su familia, que exige que su ex pareja “pague lo que hizo”. Sobre Emanuel Jiménez, el acusado, regía una restricción de acercamiento por parte de la Justicia al momento de la golpiza.

Mar del Tuyú: una mujer fue internada con quemaduras graves y detuvieron a su pareja como principal sospechoso

20 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en el Partido de La Costa. La víctima ingresó en grave estado al hospital de Santa Teresita y fue derivada a Mar de Ajó. El hombre fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.

El nene de 5 años que se descompensó gravemente en Las Toninas recibió el alta tras 70 días de lucha

19 de marzo. Una severa complicación surgida dos meses después de una operación de apendicitis le provocó un shock séptico, falla multiorgánica y lesiones en la piel. Los médicos llegaron a advertir que podía no resistir más de 24 horas, pero Julián Pretonari logró recuperarse y ya volvió a su casa junto a su familia.

Dolores: inauguran la Plazoleta de la Memoria y habrá actividades por el 24 de marzo

19 de marzo. El nuevo espacio será presentado el lunes 24 en Balbi Robecco y Ulke. Habrá pintada de pañuelos, sesión especial del Concejo Deliberante y acciones de reconstrucción de la memoria local.

“Me devolvieron la vida”: el conmovedor mensaje de una paciente al Hospital de Mar de Ajó tras tres cirugías cerebrales

19 de marzo. Maia Miguens publicó una carta abierta tras atravesar un tumor cerebral y tres operaciones de alta complejidad. Destacó el profesionalismo y la contención humana del equipo médico del hospital municipal.