21/02/2022 | Noticias | Sociedad

Provincia modificó el calendario escolar: cómo será el ciclo lectivo 2022

Los chicos y chicas volverán a las aulas el 2 de marzo. El objetivo es cumplir los 190 días de clases. Los detalles.


La dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) modificó el calendario escolar para que se cumplan los 190 días de clases que había anunciado el Gobierno bonaerense para el ciclo lectivo 2022.

Así lo determinó el titular de la cartera, Alberto Sileoni, a partir de una resolución que llega después de que el Consejo Federal de Educación recomendara revisar los calendarios escolares provinciales tras la confirmación de que el 18 de mayo será feriado para realizar el censo 2022.

“A ese mínimo de 190 días de clases, se sumarán días y horas adicionales que establecerá cada jurisdicción para la priorización de los aprendizajes afectados por la pandemia Covid-19”, agrega la resolución que firmó el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Sobre la misma se basó Sileoni para modificar el calendario en la provincia de Buenos Aires.

Con el nuevo calendario escolar aprobado, el ciclo lectivo 2022 comenzará el miércoles 02 de marzo y terminará el viernes 23 de diciembre en toda la provincia de Buenos Aires. En tanto que las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires comenzarán el 18 de julio y terminarán el 29 de julio.

Con las modificaciones oficiales al calendario escolar, así quedó en la provincia de Buenos Aires:

02 de marzo: Comienzo del ciclo lectivo 2022.

15 de julio: Fin del período invernal de clases.

18 de julio: Comienzo del receso escolar por vacaciones de invierno.

29 de julio: Fin de las vacaciones de invierno.

1 de agosto: Comienzo del período estival de clases.

23 de diciembre: Fin del ciclo lectivo 2022.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Salarios: oficializan el cronograma de pago de marzo y los docentes piden adelantar la fecha

28 de marzo. El Gobierno de Axel Kicillof confirmó la fecha de cobro de los trabajadores de la administración pública. Llega con una suba del 5%.

Clima: emiten un alerta amarilla por lluvias y tormentas para gran parte de la Región

28 de marzo. Advierten por tormentas localmente fuertes, altos valores de lluvia acumulada y ráfagas de viento

General Madariaga: condenan al Municipio a pagar 11.000 dólares más intereses por un abuso sexual en el Hospital Municipal

27 de marzo. El hecho ocurrió en enero de 2020, cuando un paciente abusó de una joven que presentaba discapacidad y requería supervisión permanente y estaba internada en el mismo sector que el abusador.

Tragedia en la Ruta 2: un ciclista murió tras ser atropellado por un auto

27 de marzo. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 387 y la víctima tenía 29 años. El conductor del vehículo en un principio huyó, pero luego se entregó: quedó detenido y se le secuestró el coche.

Dolores: el Municipio presentó la oferta de Talleres de Juventud para 2026

26 de marzo. Las inscripciones comenzaron ayer y se puede realizar de forma presencial de 8:00 a 21:30 en la sede de Juventud de Buenos Aires y Alem o bien de manera virtual.

Destituyeron al dolorense Mariano Riva como juez del Tribunal de Trabajo de Mar del Plata

26 de marzo. Estaba acusado por hechos de violencia laboral y de género. El Jurado de Enjuiciamiento consideró acreditadas prácticas de maltrato, hostigamiento, acoso sexual y abuso de poder contra trabajadores y trabajadoras judiciales.

Caso Fernando Báez Sosa: “Yo no me peleaba, me dedicaba a grabar”, la confesión de Lucas Pertossi

26 de marzo. Uno de los rugbiers condenados a 15 años de prisión por el aberrante crimen de Villa Gesell rompió el silencio desde la cárcel y aseguró que se sintió “muy mal defendido”. Hace un mes, su abogado pidió anular la sentencia al considerar que no se garantizó su derecho a defensa.

Tiene 17 años, un bebé de 12 meses, denunciaron su desparición en Córdoba y la hallaron en Castelli

25 de marzo. Ambos están en buen estado de salud. Habían denunciado su desaparición el lunes 23. La adolescente habría viajado para encontrarse con un hombre mayor de edad residente en Castelli, con quien mantenía contacto previo.