La dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) modificó el calendario escolar para que se cumplan los 190 días de clases que había anunciado el Gobierno bonaerense para el ciclo lectivo 2022.
Así lo determinó el titular de la cartera, Alberto Sileoni, a partir de una resolución que llega después de que el Consejo Federal de Educación recomendara revisar los calendarios escolares provinciales tras la confirmación de que el 18 de mayo será feriado para realizar el censo 2022.
“A ese mínimo de 190 días de clases, se sumarán días y horas adicionales que establecerá cada jurisdicción para la priorización de los aprendizajes afectados por la pandemia Covid-19”, agrega la resolución que firmó el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Sobre la misma se basó Sileoni para modificar el calendario en la provincia de Buenos Aires.
Con el nuevo calendario escolar aprobado, el ciclo lectivo 2022 comenzará el miércoles 02 de marzo y terminará el viernes 23 de diciembre en toda la provincia de Buenos Aires. En tanto que las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires comenzarán el 18 de julio y terminarán el 29 de julio.
Con las modificaciones oficiales al calendario escolar, así quedó en la provincia de Buenos Aires:
02 de marzo: Comienzo del ciclo lectivo 2022.
15 de julio: Fin del período invernal de clases.
18 de julio: Comienzo del receso escolar por vacaciones de invierno.
29 de julio: Fin de las vacaciones de invierno.
1 de agosto: Comienzo del período estival de clases.
23 de diciembre: Fin del ciclo lectivo 2022.
02 de agosto. Con más infraestructura y servicios el lugar atrae a turistas de toda la provincia.
02 de agosto. El fuego afectó al reconocido hotel Shelter, que estaba cerrado por temporada. Tres dotaciones de bomberos y un camión escalera trabajaron para contener las llamas. No hubo heridos, pero la escena impactó a todo el barrio.
02 de agosto. Este sábado es una fecha muy especial para las cocinas argentinas porque se celebra el Día del Gastronómico.
01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.
01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.
31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.
31 de julio. El cuerpo del joven de 21 años fue hallado dentro del predio del ex Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.
31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.