23/02/2022 | Noticias | Sociedad

General Lavalle: cancelan la Fiesta por el Día del Artesano y la Semana de Santos Vega

El Municipio oficializó la medida debido a la emergencia sanitaria declarada en el distrito por ausencia de autoridades en el sistema de Salud.


La Municipalidad de General Lavalle oficializó la decisión de cancelar la Fiesta por el Día del Artesano y la Semana de Santos Vega, ante la situación sanitaria que atraviesa el distrito.

En este sentido, desde la secretaría de Cultura informaron que el Comité de Crisis así lo resolvió en la última reunión realizada y que esto se debe a la situación que atraviesa la Secretaría de Salud por la salida del doctor Marcelo Cachagua.

En notas brindadas a medios periodísticos por el intendente José Rodríguez Ponte, el mandatario ya había anticipado la decisión a la que vinculó con la responsabilidad que le cabe a la Comuna de llevar adelante un evento masivo sin el personal necesario para coordinar cuestiones básicas sanitarias.

A esto se le sumó la situación pandémica con la reciente ola de contagios que afectó al país durante enero y la desvinculación del grupo de organizadores que el año pasado llevaron adelante la Semana de Santos Vega.

Por todo esto el intendente expresó que los lapsos organizativos eran muy cortos como para llevar adelante ambas celebraciones, que serán reprogramadas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: conocé las promociones para disfrutar del Carnaval del Sol y el Parque Termal

15 de enero. Con propuestas para toda la familia, Dolores reúne la alegría del Carnaval y la tranquilidad de las termas.

Dolores: cuáles son las temáticas que presentarán las comparsas en el Carnaval del Sol

12 de enero. Sayén, Sheg Yenú y Kuyén aceleran su ritmo de trabajo para estar listas el próximo viernes 6 de febrero, cuando se inicie la fiesta del carnaval dolorense.

Cuenta regresiva para el Carnaval de la Amistad de Maipú

09 de enero. Del 30 de enero al 7 de febrero se desarrollará una nueva edición de la fiesta nacional.

Alerta en Mar del Plata: confirman un muerto por hantavirus

08 de enero. Se trata de un hombre de 33 años que vivía en Sierra de los Padres y cazaba en zonas rurales.

Día del Gauchito Gil: por qué se celebra hoy 8 de enero

08 de enero. Cada 8 de enero miles de personas en todo el país recuerdan al Gauchito Gil, una de las devociones populares más extendidas de la Argentina, con rituales, promesas y peregrinaciones marcadas por el color rojo.

La Provincia prorrogó la emergencia agropecuaria en distritos de la región: cuáles son y cómo acceder a los beneficios

07 de enero. La medida alcanza a productores rurales afectados por inundaciones en partidos del centro y sudeste bonaerense. Incluye exenciones impositivas, prórrogas y líneas de crédito especiales. Qué distritos están comprendidos y qué trámites deben realizarse.

Médanos bajo control: ocho aprehendidos por picadas y conducción temeraria en Pinamar

05 de enero. En plena temporada de verano, la Policía desplegó operativos en zonas costeras de Pinamar para frenar la circulación ilegal de vehículos y conductas de riesgo en sectores concurridos por familias y turistas.

Menos nacimientos y más muertes: la Provincia de Buenos Aires perdió población en 2025

05 de enero. Durante 2025 nacieron 120.138 bebés en la provincia, un 9% menos que el año anterior y un 55% menos que en 2020. La baja sostenida de la natalidad, sumada a un nivel de fallecimientos estable, genera una merma neta de población.