Un empleado municipal de Balcarce fue condenado a 8 años de prisión por violar a su propia hija entre 2014 y 2016. Los episodios, denunciados por la víctima en 2019, fueron ratificados por el tribunal, que estableció que los abusos se produjeron en el marco de las visitas de la menor a la casa de su padre ubicada en una zona de quintas.
El fiscal Rodolfo Moure indicó que la sentencia del Tribunal Oral Nº 2 de Mar del Plata fue a través de un juicio abreviado donde la propia víctima consintió que su progenitor fuera sentenciado. “Lo bueno en estos casos es que no se llegó a juicio y no se pone en riesgo la prueba y uno se asegura una condena firme”, expresó el investigador en diálogo con La Capital.
Según el fiscal, surgieron elementos suficientes que acreditan que los abusos se dieron de forma continuada en el tiempo, en el interior de una pequeña habitación cuando la menor tenía 12 años. Los hechos se habrían repetido en forma periódica hasta al menos dos años después, que fue cuando la víctima se atrevió a contar el calvario que su propio padre le hacía vivir.
Según consta en la causa, el sujeto sometía a su hija por la fuerza y la obligaba a realizar ciertas prácticas sexuales y a desvestirse.
La víctima contó a los investigadores que su papá se había separado de su mamá desde que ella nació. Luego de un tiempo, empezó a tener curiosidad y quiso conocerlo. “Quería saber por qué me había abandonado. Le dije esto a mi mamá, y ahí empezamos a hacer la revinculación con él, adentro de un consultorio con una psicóloga”, recordó la joven.
La inquietud de la joven pasaba por saber por qué el abandono y también qué circunstancias lo llevaban a ejercer violencia de género sobre su madre. Así fue que se fue regenerando el vínculo hasta que el sujeto consiguió que la menor pudiera visitarlo en su casa.
El acusado, que cumplirá la sentencia en el Unidad Penal de Batán, fue condenado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”. Vale destacar que ya se encontraba alojado en ese centro carcelario desde antes del juicio.
02 de julio. Lucrecia tiene 23 años, está por recibirse de maestra especial y fue brutalmente arrollada cuando cruzaba una esquina rumbo al instituto. Sufrió fracturas múltiples y su familia busca desesperadamente al responsable.
02 de julio. El hecho ocurrió en el barrio San Martín, donde un grupo de personas intentó delimitar parcelas sin autorización. El municipio activó el protocolo institucional y ratificó su compromiso con el uso legal del suelo y la preservación de los espacios públicos.
02 de julio. Julio tiene apenas un feriado nacional: el 9 por el Día de la Independencia. ¿Cuánto falta para el próximo fin de semana largo y cómo cae el que viene en agosto?
02 de julio. El hombre acertó los 6 números de la modalidad “Revancha” pero no lo sabía. Recién tres días después, al pasar por su agencia de siempre, descubrió que su vida había cambiado para siempre. El detalle que delató su reacción.
02 de julio. Son $ 42 millones que llegarán en los próximos 30 días y que se destinarán a arreglos estructurales. Debate con la oposición por las obras en el establecimiento educativo.
01 de julio. Tenía 52 años y fue hallado sin vida en el garage de un vecino de la Plaza Rocha que lo ayudaba. El operativo de asistencia aún no está en marcha y la Comuna lo había quitado del lugar por quejas vecinales.
01 de julio. El Banco Provincia relanza los descuentos de su billetera virtual con beneficios que van del ahorro en alimentos y garrafas hasta reintegros exclusivos en gastronomía, ferias y librerías. Qué días comprar y cuánto gastar para aprovechar al máximo.
01 de julio. Desde este martes 1º de julio rige el nuevo aumento en las estaciones de YPF: el litro de súper ya supera los $1.200. Cómo acceder a descuentos de hasta el 6% en la carga de nafta y gasoil.