25/02/2022 | Noticias | Sociedad

Ucrania prohíbe la salida del país solo a hombres de 18 a 60 años

Por una medida de necesidad de reservistas para combatir, critican que Ucrania prohiba salir del país solo a hombres ¿Qué dice el colectivo feminista?


Las derivaciones a causa de la guerra entre los países vecinos, Rusia y Ucrania, son ínterminables.

Y las redes sociales potencian esas repercusiones para que los debates se den en cualquier punto de la geografía mundial.

Ahora, el tema de polémica surge a partir de las chicanas al colectivo feminista por parte de quienes habitualmente critican los reclamos de igualdad de tratamiento hacia las mujeres, pidiendo que no se hagan diferencias por el género.

Asi fue como una noticia publicada por la prensa internacional en la tarde de este jueves, generó una andanada de mensajes a favor y en contra de aquellos a quienes se les ocurrió criticar la medida del Ministerio del Interior de Ucrania, por prohíbir salir del territorio "solamente" a hombres entre 18 y 60 años.

EL DEBATE POR LA IGUALDAD

"Alguna feminista pidiendo igualdad?", escribió un libertario y bitcoinero argentino, iniciando la provocación.

A lo que una usuaria que en su perfil se identifica como "lesbiana" le responde:

"Si, ¿sabías que hay mujeres militares o te quedaste en el siglo XIX?", recibiendo como contestación de otro usuario, en este caso español: "La mujer que es militar se quedará, la que no lo es tiene la opción de salir, ellos no".

"A los que dicen que el movimiento feminista que tanto proclama igualdad debería pedir que esta medida aplicara también a nosotras. ¿Qué les pasa? Nadie debería ir combatir a una guerra en contra de su voluntad. Ni hombres ni mujeres deben ir, esto no es una guerra de géneros", escribió otra tuitera que se sintió interpelada por el comentario precedente.

La guerra real parece haber desatado otra guerra menos virulenta, pero de todos modos persistente y constante, entre quienes acusan de una posición hipócrita al colectivo feminista, por solo pedir igualdad en situaciones convenientes, pero hacer silencio en las que no le son tanto, y el propio grupo de mujeres que defienden no ser tenidas en cuenta a la hora de ir al frente de batalla, o de permitírseles salir de ese país sin problemas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: detienen en San Clemente a una pareja que estafaba con una app falsa de transferencias

17 de marzo. Compraron artículos de librería por más de medio millón de pesos y simularon el pago mostrando una aplicación trucha que imitaba una transferencia bancaria. La comerciante detectó la maniobra y alertó a la policía, que logró interceptarlos cuando escapaban hacia Mar del Tuyú.

Durante el año 2026, se registró sólo el 10% de las precipitaciones habituales en la Región

17 de marzo. La sequía de los dos primeros meses y medio del año está perjudicando seriamente a la producción agropecuaria. De concretarse las lluvias pronosticadas para hoy, representarán un gran alivio para la actividad.

La estación que anticipa niebla y tormentas en la Ruta 2 podría cerrar tras más de 60 años

16 de marzo. Meteorólogos de Dolores alertaron sobre versiones de reducción horaria o cierre. La estación es clave para el monitoreo climático de toda la región y para la seguridad en las rutas hacia la Costa.

Dolores: una niña resultó herida tras chocar dos vehículos contra un vacuno en la Ruta 2

16 de marzo. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 231, en jurisdicción del partido de Dolores. Una menor de 9 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladada al Hospital “San Roque”. En el hecho estuvieron involucrados un Toyota Etios y una camioneta Volkswagen Amarok.

Feriados de marzo 2026: ¿qué pasa el lunes 23 en la Argentina?

16 de marzo. El gobierno nacional estableció que la fecha, que es previa a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sea un día no laborable con fines turísticos. Cuál es la diferencia con un feriado y qué entidades y organismos estarán cerrados ese día.

Suman 337 años y llegaron a la cumbre de un volcán de 4.014 metros de altura

16 de marzo. El grupo que realizó el ascenso en el volcán ubicado dentro del parque provincial El Tromen, en la provincia del Neuquén, estuvo encabezado por el legendario expedicionario dolorense Alfredo Barragán.

La Provincia: rige un alerta naranja y otro amarillo por tormentas para lunes y martes

16 de marzo. Una decena de distritos de la Región están hoy bajo alerta naranja y para mañana se espera que la cantidad se amplíe.  Pronostican ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h y precipitaciones que estarán entre los 50 y los 80 milímetros.

Fiesta Nacional de la Guitarra: récord de público en el cierre con Jorge Rojas

15 de marzo. Durante ocho jornadas se disfrutó de espectáculos musicales, destrezas tradicionalistas y Feria de emprendedores.