Las derivaciones a causa de la guerra entre los países vecinos, Rusia y Ucrania, son ínterminables.
Y las redes sociales potencian esas repercusiones para que los debates se den en cualquier punto de la geografía mundial.
Ahora, el tema de polémica surge a partir de las chicanas al colectivo feminista por parte de quienes habitualmente critican los reclamos de igualdad de tratamiento hacia las mujeres, pidiendo que no se hagan diferencias por el género.
Asi fue como una noticia publicada por la prensa internacional en la tarde de este jueves, generó una andanada de mensajes a favor y en contra de aquellos a quienes se les ocurrió criticar la medida del Ministerio del Interior de Ucrania, por prohíbir salir del territorio "solamente" a hombres entre 18 y 60 años.
EL DEBATE POR LA IGUALDAD
"Alguna feminista pidiendo igualdad?", escribió un libertario y bitcoinero argentino, iniciando la provocación.
A lo que una usuaria que en su perfil se identifica como "lesbiana" le responde:
"Si, ¿sabías que hay mujeres militares o te quedaste en el siglo XIX?", recibiendo como contestación de otro usuario, en este caso español: "La mujer que es militar se quedará, la que no lo es tiene la opción de salir, ellos no".
"A los que dicen que el movimiento feminista que tanto proclama igualdad debería pedir que esta medida aplicara también a nosotras. ¿Qué les pasa? Nadie debería ir combatir a una guerra en contra de su voluntad. Ni hombres ni mujeres deben ir, esto no es una guerra de géneros", escribió otra tuitera que se sintió interpelada por el comentario precedente.
La guerra real parece haber desatado otra guerra menos virulenta, pero de todos modos persistente y constante, entre quienes acusan de una posición hipócrita al colectivo feminista, por solo pedir igualdad en situaciones convenientes, pero hacer silencio en las que no le son tanto, y el propio grupo de mujeres que defienden no ser tenidas en cuenta a la hora de ir al frente de batalla, o de permitírseles salir de ese país sin problemas.
31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.
31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.
31 de octubre. La semana pasada se accidentó con su moto en la Ruta 11 y sufrió múltiples fracturas expuestas de tibia y peroné, además de una doble fractura de clavícula. Está internada en Berisso y necesita ayuda económica para cubrir las operaciones.
30 de octubre. El accidente ocurrió el martes por la noche, cuando Benicio, jugador de básquet infantil en el club Argentino de Quilmes, jugaba con sus amigos y se trepó al arco.
29 de octubre. Si bien está inspirada en el antológico segundo gol del Diego a Inglaterra, no se menciona al astro argentino en ningún momento, ni siquiera en la comunicación oficial, lo que generó críticas y repudios.
29 de octubre. Nueve personas murieron a raíz de la tragedia ocurrida el 29 de octubre de 2024, por la cual hay 6 imputados. La investigación está en enfocada las reformas que habrían comprometido la estructura del edificio y todavía se espera el resultado de pericias clave.
28 de octubre. La cadena de supermercados informó que desde que la semana próxima realizará entrevistas presenciales en sus sucursales de Mar del Tuyú y Cariló. Fechas, horarios y requisitos para postularse.
28 de octubre. El director del Museo de Mar de Ajó, Diego Héctor Gambetta, halló un fémur semi completo cubierto de arena mientras caminaba por la playa. Ahora será será analizado por especialistas.