Viernes 26 de abril de 2024
25 FEB 2022 - 13:04 | Sociedad
Feminismo de guerra

Ucrania prohíbe la salida del país solo a hombres de 18 a 60 años

Por una medida de necesidad de reservistas para combatir, critican que Ucrania prohiba salir del país solo a hombres ¿Qué dice el colectivo feminista?

Las derivaciones a causa de la guerra entre los países vecinos, Rusia y Ucrania, son ínterminables.

Y las redes sociales potencian esas repercusiones para que los debates se den en cualquier punto de la geografía mundial.

Ahora, el tema de polémica surge a partir de las chicanas al colectivo feminista por parte de quienes habitualmente critican los reclamos de igualdad de tratamiento hacia las mujeres, pidiendo que no se hagan diferencias por el género.

Asi fue como una noticia publicada por la prensa internacional en la tarde de este jueves, generó una andanada de mensajes a favor y en contra de aquellos a quienes se les ocurrió criticar la medida del Ministerio del Interior de Ucrania, por prohíbir salir del territorio "solamente" a hombres entre 18 y 60 años.

EL DEBATE POR LA IGUALDAD

"Alguna feminista pidiendo igualdad?", escribió un libertario y bitcoinero argentino, iniciando la provocación.

A lo que una usuaria que en su perfil se identifica como "lesbiana" le responde:

"Si, ¿sabías que hay mujeres militares o te quedaste en el siglo XIX?", recibiendo como contestación de otro usuario, en este caso español: "La mujer que es militar se quedará, la que no lo es tiene la opción de salir, ellos no".

"A los que dicen que el movimiento feminista que tanto proclama igualdad debería pedir que esta medida aplicara también a nosotras. ¿Qué les pasa? Nadie debería ir combatir a una guerra en contra de su voluntad. Ni hombres ni mujeres deben ir, esto no es una guerra de géneros", escribió otra tuitera que se sintió interpelada por el comentario precedente.

La guerra real parece haber desatado otra guerra menos virulenta, pero de todos modos persistente y constante, entre quienes acusan de una posición hipócrita al colectivo feminista, por solo pedir igualdad en situaciones convenientes, pero hacer silencio en las que no le son tanto, y el propio grupo de mujeres que defienden no ser tenidas en cuenta a la hora de ir al frente de batalla, o de permitírseles salir de ese país sin problemas.

ARCHIVADO EN: