Alberto Tano Di Prinzio seguía con su dialecto y tono italiano a pesar que bajó del barco que lo trajo de la península europea cuando era joven. Primero se afincó con su familia en el oeste del Gran Buenos Aires para luego a finales de los 60 y principios de los 70 probar suerte en las florecientes playas de la Costa Atlántica, más precisamente en esos años como Municipalidad de General Lavalle (ahora Partido de La Costa).
Santa Teresita apenas si tenía 15 años de su fundación del 3 de marzo de 1946 cuando Di Prinzio llegó a estas playas, acompañado de su esposa María Di Prinzio (compartían el apellido, muy común en su pueblo natal), y aquí tuvieron tres hijos varones: Daniel, Gabriel y Nicolás. Luego llegaron los nietos y las nietas siempre en la esquina tradicional de los Di Prinzio de la calle 33 y 10, donde tenía su tallercito en el que fabricaba discos de arado y su huerta como buen tano donde cultivaba zapallos, tomates y otras verduras que siempre mostraba su familia en las redes por sus tamaños asombrosos, que contrarrestaban con su pequeña estatura de 1m50cm, lo que lo hacía aún más simpático porque se movía por el mundo como si midiera dos metros. Actitud cien por ciento.
ACTIVO COLABORADOR DE LAS INSTITUCIONES LOCALES
En sus primeros años se dedicó y por más de 3 décadas al arreglo de las máquinas de la empresa Lihué, la primera constructora, que se llamó también Lisotto, y que fue la que comenzó con el asfalto en el Partido de La Costa desde su base en el terreno donde hoy se encuentra la Terminal de Micros de Santa Teresita y la Unidad de Gestión de la localidad.
Jubilado por un problema en la pierna no le impidió seguir ligado a las instituciones locales y junto a otras familias dieron nacimiento al Círculo Italiano de Santa Teresita, que lo tuvo como uno de sus fundadores y quienes levantaron los primeros cimientos y colocaron los ladrillos del lugar que luego se convirtió en la Escuela y Jardín República Italiana, en Av. 41 y calle 15.
Mecánico autodidacta que se daba maña para todo, hace años que venía con problemas en el corazón, ese corazón gigante que siempre estaba a disposición de los vecinos, activo colaborador de Bomberos Voluntarios de Santa Teresita, pidió antes de su muerte a su hijo Gabriel, bombero, que no lleven flores hoy sábado 27 a su velatorio sino que ese dinero lo donen al cuartel de bomberos. Sus restos serán acompañados a las 16.00 al cementerio de General Lavalle.
Cuenta su familia que la noche de viernes se acostó temprano por el apagón de luz en gran parte de la Provincia y sufrió un infarto. Su corazón anoche le jugó en contra. Ese mismo corazón que ponía en cada asado para amigos, familia, en cada reunión social. Llegó de urgencia al Hospital de Santa Teresita pero ya estaba escrito su destino, ese que vivió 84 años. Nació un 24 de junio de 1937, el mismo día que Juan Manuel Fangio, que Lionel Messi, y que falleció Carlos Gardel. Una fecha marcada por la historia y reservada para solo unos pocos.
13 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en Ayacucho, a la altura del kilómetro 105. La víctima, que murió en el acto, era el chofer de una empresa de correos. El otro conductor sufrió heridas que en principio no serían de gravedad.
12 de marzo. La institución, que funciona como Centro de Día, necesita 50 millones en forma urgente para continuar trabajando. Busca 10.000 personas que donen $ 5.000 cada una.
12 de marzo. Ramón Martín Rolón fue sentenciado en un juicio abreviado por el crimen ocurrido en septiembre de 2023 en el barrio El Matadero. La víctima tenía 32 años y era padre de dos hijos. Su madre cuestionó el fallo: “La condena es muy poca, esperaba más de la Justicia”.
11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.
11 de marzo. La reforma impulsada por la gestión de Javier Milei propone extender los plazos de revisión y habilitar más lugares para realizar el trámite. Sin embargo, el gobierno de Axel Kicillof aseguró que en territorio bonaerense el sistema seguirá funcionando como hasta ahora y advirtió que flexibilizar los controles podría aumentar los riesgos de seguridad vial.
11 de marzo. El joven de 27 años, que padecía un retraso madurativo, fue apuñalado por Carlos Cardozo, quien estaba agrediendo a su entonces pareja, madre de la víctima. Para el Tribunal Oral Nº 1 se trató de un "homicidio simple" y no de un "femicidio vinculado".
11 de marzo. Se trata del hecho ocurrido el pasado 3 de marzo en una vivienda castellense, a raíz del cual detuvieron a tres delincuentes de La Costa y a dos “entregadores” de Castelli. La denuncia la hizo la hija de una de las víctimas, que pidió protección para sus padres y para ella, que vive en Dolores.
11 de marzo. La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) difundió un informe que da cuenta de la situación crítica de la economía de temporada y de las expectativas para lo que viene.