04/03/2022 | Noticias | Sociedad

Un vecino de San Clemente resistió a los tiros un robo en Aldo Bonzi

Dos delincuentes le robaron la camioneta y quisieron llevarse la riñonera pero el hombre de 68 años se defendió a los tiros del atacante, que respondió de la misma manera.


Rubén, un vecino de San Clemente del Tuyú de 68 años, fue víctima junto a su esposa del robo de su camioneta en Aldo Bonzi (Gran Buenos Aires), donde se encontraba temporalmente debido a un tratamiento de salud. Sucedió el martes a las 20:20 sobre la calle Cochrane, entre Pinedo y Pilcomayo, cuando fueron interceptados por 2 delincuentes.

El episodio fue registrado por cámaras de seguridad. En las imágenes se observa que Rubén estaciona su camioneta Toyota SW4, en la que viajaba junto a su esposa, y, unos segundos después, aparece en escena la Volkswagen Suran blanca en la que se movilizaban los asaltantes, que venían siguiendo a las víctimas.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, los 2 asaltantes se bajaron. Uno de ellos estaba armado y tomó poder de la Toyota, mientras que su cómplice le quiso arrebatar la riñonera a Rubén antes de irse. Sin embargo, el hombre se resistió, forcejeó y se alejó unos metros.

Ante esta situación, el ladrón retrocedió sobre sus pasos, tomó el revólver que sostenía el otro delincuente y volvió hacía Rubén para intentar otra vez quitarle la riñonera. Pero esta vez, la víctima sacó su arma Bersa Thunder calibre .45 y abrió fuego. Comenzó así un tiroteo en el que se contabilizaron al menos 10 disparos.

En las imágenes se ve a Rubén caer de espaldas al suelo. El hombre explicó que no se tropezó, como aparenta el video: “Me tiré para atrás, porque como tenía al ladrón a 5 metros y me tiraba al bulto, quise que no tuviera tanto espacio de tiro”, comentó en declaraciones a la prensa.

Durante el enfrentamiento armado efectuó 5 disparos y, al parecer, también hirió al delincuente que se llevó su camioneta. “Me arrepiento de no haber tenido un cargador más”, dijo Rubén, que es dueño de una empresa de seguridad privada.

Los ladrones finalmente escaparon con la camioneta del empresario, que fue encontrado más tarde abandonado cerca de Camino de Cintura y Uyuni, a la altura de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, donde un testigo declaró ante la Policía Bonaerense que vio cuando bajaba el asaltante herido del coche y se subía a la Suran.

En las pericias que se le hicieron al interior de la camioneta, la Policía Científica halló manchas de sangre del ladrón baleado por el dueño de la Toyota SW4. También se encontraron 5 vainas servidas calibre .45, una vaina 9 milímetros y un cartucho intacto de idéntico calibre.

El caso es investigado por el fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº3 de La Matanza, quien investiga el caso como un robo calificado y ordenó el relevamiento de hospitales de la zona para establecer si el delincuente herido fue en busca de atención.

Rubén resultó ileso y aseguró que se defendería a tiros nuevamente en caso de ser asaltado: “Lo volvería hacer, sí. Tengo que preservar a mi familia y mis bienes”. En esa línea, cuestionó: “Creo que todo el Conurbano se siente indefenso. Y ante la ausencia del Estado, uno tiene que crearse una autodefensa”.

El empresario contó que nunca atravesó una situación similar, pero que de todas formas siempre está preparado. “Vengo de un lugar en el que no estamos acostumbrados a esto. Donde vivo, dejás los vehículos con las llaves puestas y no pasa nada. Pero al venir acá entrás a un territorio salvaje en el que te ves en la posibilidad de que podés ser interceptado y agredido”, lamentó.

Los delincuentes continúan prófugos. Rubén calcula que tienen entre 28 y 34 años. También sospecha que tenían otro auto de apoyo. Según fuentes policiales, podría ser una utilitaria Renault Kangoo, aunque se investiga la posibilidad de que se trate de un conductor que -al encontrarse de frente con los ladrones- dio marcha atrás para escapar del lugar.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Psicólogo en Argentina: por qué se celebra el 13 de octubre

13 de octubre. Desde 1974, Argentina conmemora a los profesionales que analizan los estados conscientes, así como sus orígenes y los efectos en cada paciente.

La Región: emiten un alerta amarilla por fuertes vientos

12 de octubre. Son varios los Distritos de la región que están bajo alerta amarilla por vientos que podrán alcanzar los 70 km por hora.

Dolores: el Ministro de Desarrollo Agrario participó de la inauguración de la Expo Rural 2025

12 de octubre. También participaron el Intendente Juan Pablo García, autoridades de la Sociedad Rural y vecinos.

General Lavalle: por mal tiempo reprogramaron la Fiesta de la Mujer Rural

11 de octubre. En los próximos días se darán detalles de las actividades reprogramadas para la 9na. Edición.

La Justicia confirmó la detención del imputado por el homicidio en Castelli

11 de octubre. Se trata del único detenido en el marco de la causa que investiga el crimen ocurrido en la plaza

La Región: emiten un alerta amarillo por fuertes tormentas

11 de octubre. Gran parte de la Provincia está en alerta amarilla por tormentas.

Homicidio en Castelli: un joven murió en la plaza tras ser apuñalado

10 de octubre. La agresión se dio en el centro de la ciudad, a metros del Hospital y la Comisaría. Hay un detenido

Fin de semana largo: cómo va a estar el tiempo en La Región

10 de octubre. El buen tiempo acompañará el arranque del fin de semana largo, aunque el domingo se presentará con lluvias y un descenso de temperatura.