Un hombre de 40 años fue detenido ayer por la tarde en Mar del Plata luego de intentar atropellar a su ex pareja y de darle una golpiza en la calle y, además, chocar a un patrullero y embestir a un oficial en su tentativa por escapar de la policía.
A fines del año pasado, una mujer de 35 años terminó la relación de pareja que tenía con un hombre de 40 a raíz de los episodios de violencia y las golpizas que sufría y que se habían vuelto casi cotidianos, según informó La Capital.
Este domingo, como había ocurrida otras veces, el hombre fue en su auto a buscar a su ex pareja hasta su casa del barrio Libertad y al verla en la esquina comenzó a insultarla y le tiró el vehículo encima con la intención de atropellarla. Al no poder lograrlo, el hombre bajó del auto y le propinó una serie de golpes a la mujer hasta que la tiró al piso y comenzó a patearla.
Por los gritos de la víctima, los hijos de ambos salieron a la calle y al ver la situación llamaron al 911 para pedir ayuda a la policía. Personal de la comisaría 6ª fue inmediatamente al lugar, pero el agresor al advertir su llegada se dio a la fuga en su auto.
Fue así que se inició una persecución en las que el violento intentó evadir a la policía realizando maniobras peligrosas y zigzagueando por diversas calles a muy alta velocidad. Además del personal de la comisaría 6ª, a la persecución se sumaron patrulleros de las jurisdicciones 7ª y 15ª.
El hombre llegó hasta el barrio Parque Peña, donde chocó contra un patrullero en la parte trasera y, en vez de frenar, siguió con su intención de escaparse, aceleró, empujó al móvil policial y atropelló a un oficial de policía que le gritaba para que se detuviera, provocándole lesiones en las piernas y cadera.
Finalmente, el hombre fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por “lesiones agravadas por ser en violencia de género, lesiones, atentado a la autoridad y daño agravado por ser contra personal policial” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que sea citado a declarar.
El policía atropellado fue trasladado a la Clínica Colón, donde tras realizarle diversos estudios, se constató que solo poseía un desgarro, por lo que fue dado de alta. Por su parte, la mujer no necesitó asistencia médica ya que sus lesiones no revestían gravedad.
01 de enero. Como cada 1° de enero, los nacimientos se siguieron minuto a minuto en distintos puntos del país. A la medianoche exacta se confirmó quién fue la primera bebé del 2026 en Argentina.
01 de enero. Apenas comenzado el verano y con datos preliminares de las últimas dos semanas, se observa un cambio sostenido en los hábitos turísticos. La Costa Atlántica mantiene movimiento, pero con vacaciones más breves, consumo medido y una lógica distinta a la de hace una década.
01 de enero. El 1 de enero arrancó con temperaturas moderadas, cielo parcialmente nublado y sin lluvias en los principales centros turísticos de la Costa Atlántica y la región. El pronóstico oficial anticipa un fin de semana ideal para descansar y viajar, con ascenso térmico hacia el lunes.
31 de diciembre. El cambio brusco de temperatura puede provocar una reacción grave del cuerpo, incluso en personas que saben nadar y están en buen estado físico. No ocurre solo en el mar: también puede darse en ríos, lagos o piletas. Qué es y cómo prevenirla.
31 de diciembre. Tiene unos 30 años y de acuerdo con testigos, la piel “se le empezó a abrir como un libro”. Fue asistida por un guardavidas y trasladada al hospital por el servicio de emergencia del balneario. La temperatura era de 35 grados en ese momento en la localidad pinamarense.
31 de diciembre. La víctima, oriunda de Pila, viajaba como acompañante en un Ford Focus que impactó por alcance contra un carro de acarreo remolcado por una camioneta. El siniestro ocurrió de noche, a la altura del kilómetro 143, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
30 de diciembre. El infractor, que venía manejando en zigzag y no podía modular ni bajarse del auto, fue interceptado para realizar un control vial en la Ruta 226. Utilizaron dos dispositivos distintos y en ambos casos el resultado fue el mismo: “desbordamiento de rango”.
30 de diciembre. La falta de presión y los cortes en el suministro afectan a Dolores, Maipú, General Guido y Labardén en días de temperaturas extremas. Aguas Bonaerenses informó que realiza maniobras sobre el acueducto Ayacucho–Dolores, pero los inconvenientes continúan y crece el malestar vecinal.