Un hombre de 40 años fue detenido ayer por la tarde en Mar del Plata luego de intentar atropellar a su ex pareja y de darle una golpiza en la calle y, además, chocar a un patrullero y embestir a un oficial en su tentativa por escapar de la policía.
A fines del año pasado, una mujer de 35 años terminó la relación de pareja que tenía con un hombre de 40 a raíz de los episodios de violencia y las golpizas que sufría y que se habían vuelto casi cotidianos, según informó La Capital.
Este domingo, como había ocurrida otras veces, el hombre fue en su auto a buscar a su ex pareja hasta su casa del barrio Libertad y al verla en la esquina comenzó a insultarla y le tiró el vehículo encima con la intención de atropellarla. Al no poder lograrlo, el hombre bajó del auto y le propinó una serie de golpes a la mujer hasta que la tiró al piso y comenzó a patearla.
Por los gritos de la víctima, los hijos de ambos salieron a la calle y al ver la situación llamaron al 911 para pedir ayuda a la policía. Personal de la comisaría 6ª fue inmediatamente al lugar, pero el agresor al advertir su llegada se dio a la fuga en su auto.
Fue así que se inició una persecución en las que el violento intentó evadir a la policía realizando maniobras peligrosas y zigzagueando por diversas calles a muy alta velocidad. Además del personal de la comisaría 6ª, a la persecución se sumaron patrulleros de las jurisdicciones 7ª y 15ª.
El hombre llegó hasta el barrio Parque Peña, donde chocó contra un patrullero en la parte trasera y, en vez de frenar, siguió con su intención de escaparse, aceleró, empujó al móvil policial y atropelló a un oficial de policía que le gritaba para que se detuviera, provocándole lesiones en las piernas y cadera.
Finalmente, el hombre fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, desde donde lo imputaron por “lesiones agravadas por ser en violencia de género, lesiones, atentado a la autoridad y daño agravado por ser contra personal policial” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que sea citado a declarar.
El policía atropellado fue trasladado a la Clínica Colón, donde tras realizarle diversos estudios, se constató que solo poseía un desgarro, por lo que fue dado de alta. Por su parte, la mujer no necesitó asistencia médica ya que sus lesiones no revestían gravedad.
14 de noviembre. El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en la calle Necochea al 800 y los delincuentes fueron aprehendidos el mismo día. La víctima sufrió lesiones tras golpeada en la cabeza con una arma de fuego.
14 de noviembre. El cuerpo de Matías Goñi, de 42 años de edad, fue hallado en su oficina del paseo comercial del exclusivo barrio privado. La Justicia intenta determinar si se trató de un suicidio, la principal hipótesis que se maneja.
14 de noviembre. En el documental que Netflix estrenó ayer, los jóvenes sentenciados por el asesinato del estudiante de 18 años en Villa Gesell contaron detalles de cómo vivieron el proceso y cómo afrontan sus días tras las rejas.
13 de noviembre. La víctima, una mujer de 37 años residente en Mar del Tuyú, había denunciado a su ex pareja por golpearla y ocasionarle una lesión en el oído durante una discusión ocurrida en julio pasado.
13 de noviembre. Más de veinte comercios a lo largo de todo el distrito ofrecerán hoy desde las 19:00 rebajas de hasta el 50% y combos familiares a precios especiales. Además, en algunos puntos de venta, habrá degustaciones gratuitas, sorteos y presentación de nuevos sabores.
13 de noviembre. El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que el valor de octubre fue del 2,3%, por lo cual la inflación acumula un incremento del 24,8% en los primeros 10 meses de 2025.
12 de noviembre. Hay una gran cantidad de reclamos contra MPV Construcciones. ENTRELINEAS.info habló con algunos de los damnificados, con la OMIC y con el titular de la empresa, que culpó a la situación económica y manifestó su decisión de seguir adelante y solucionar los problemas.