16/03/2022 | Noticias | Sociedad

La mamá de Fernando Báez Sosa le respondió al padre de uno de los rugbiers: “Es un ser sin sentimientos”

Marcos Pertossi había dicho que su hijo no es asesino ni malo, y que está preso “por una filmación”. La madre del joven asesinado en Villa Gesell lanzó una dura respuesta.


La mamá de Fernando Báez Sosa el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero de 2020, le respondió este miércoles al papá de Lucas Pertossi, uno de los ocho detenidos por el crimen, que había declarado que su hijo “no es ni asesino ni es malo”.

En diálogo con TN, Graciela Sosa se refirió a las declaraciones de Marcos Pertossi y expresó: “Es una ofensa que considere que su hijo es una buena persona. Este señor no supo educar un hijo. Es un ser sin sentimientos”.

A esto le sumó: “No tiene corazón. No sé si llamarlo humano...A mi hijo lo asesinaron, todos son culpables. Cada uno tuvo un rol. Y todos disfrutaban lo que hacían. Lo que dice lo va a tener que demostrar ante la Justicia”.

Pertossi, en tanto, había dicho: “Lucas no tiene nada que ver” con el crimen y que “no es asesino ni es malo”.

“No tiene malas intenciones. Es un chico que vive feliz con las cosas que hace”, dijo Pertossi, al romper el silencio en una entrevista con Telenoche.

“No entiendo por qué él está preso. No encuentro explicación. Él está muy mal”, dijo Pertossi. Y añadió: “Lo que ha sucedido no está muy claro. Lucas está en una situación en donde está sentado, ve que le están pegando a un amigo, va a separar al amigo, no sabe quién era el muchacho... Estaba filmando. Lucas está preso por una filmación. ¿Por una palabra que dijo?”.

En la causa que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, Lucas Pertossi está señalado como la persona que filmó a sus amigos mientras ellos asesinaban a golpes a Fernando.

Marcos Pertossi, al respecto, dijo que su hijo es “un chico travieso que no se pelea”, y sostuvo que “filmar con su celular es su hobby”.

“Vos no podés ir preso por una filmación. Entonces hay que meter presos a todos los que estaban filmando en el lugar. No hay nada (en el expediente) que lo comprometa, no tiene nada. Yo hablo de Lucas. Es totalmente inocente”, insistió el padre del joven.

Ante esto, Graciela Sosa fue tajante en su respuesta: “No merecen estar sueltos en la sociedad. Mi hijo merece una justicia ejemplar”.

Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, en la noche de 18 de enero de 2020. Después de lo ocurrido aquella madrugada, en gran parte captado por cámaras de seguridad, se pudo ver también a Lucas Pertossi regresar a la casa que alquilaba con sus amigos, cambiarse la ropa y dirigirse a un local de comidas rápidas para culminar la noche junto a Máximo Thomsen, uno de los rugbiers más comprometidos por el crimen de Fernando.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Costa Atlántica: el Banco Nación lanza créditos y prórrogas para los damnificados por el temporal

11 de mayo. Luego del devastador ciclón extratropical que afectó principalmente a Mar del Plata, Necochea, Miramar y Monte Hermoso, la entidad bancaria dispuso líneas de hasta $ 100 millones y beneficios para particulares.

Hot Sale en Provincia Compras: 24 cuotas sin interés y descuentos en tecnología, electro y hogar

10 de mayo. El portal de e-commerce de Banco Provincia se suma al Hot Sale con una propuesta que incluye hasta 24 cuotas sin interés y descuentos exclusivos en miles de productos de tecnología, electrodomésticos, hogar, indumentaria, deporte, salud y belleza.

Accidente en Ruta 2: dos personas heridas tras un choque a la altura de Chascomús

10 de mayo. El siniestro ocurrió en el kilómetro 103 de la Autovía 2. Trabajaron bomberos, ambulancias, personal policial y equipos de la concesionaria vial.

Cuando el dólar valía 4 pesos: 15 postales de la Argentina que vio nacer a ENTRELÍNEAS

10 de mayo. WhatsApp recién empezando, River al borde del descenso y una forma de informarse completamente distinta. Un repaso por cómo era el país cuando ENTRELÍNEAS daba sus primeros pasos.

Pronóstico en la Región: cómo seguirá el tiempo tras el temporal

10 de mayo. Copete: Tras días de inestabilidad y daños en sectores costeros, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una mejora gradual en las condiciones climáticas. El detalle para la semana que comienza en cada ciudad.

ARCA actualiza el monotributo y endurece controles: cuáles son las medidas más recientes que impactan en mayo 2026

09 de mayo. Cambios en escalas, seguimientos más estrictos y nuevas resoluciones del organismo entran en vigencia desde mayo.

Prorrogan la emergencia agropecuaria en varios municipios bonaerenses por inundaciones

09 de mayo. La medida alcanza a distritos de la región como Dolores, General Guido, Maipú, Pila y General Belgrano. Cuerpo

Castelli: un joven grave tras un violento accidente de tránsito

09 de mayo. El choque entre una moto y un auto dejó además otras dos personas heridas durante la madrugada del sábado.