18/03/2022 | Noticias | Sociedad

Tandil: denuncian que una escuela obliga a una chica de 10 años a comer en la calle por ser vegetariana

El padrastro difundió un video en el que muestra a la nena almorzando fuera del colegio. “Ojalá se viralice así alguien con un poco de sensatez soluciona esta ridiculez”, pidió.


Los directivos de un colegio de la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, obligan a una alumna de 10 años a comer en la calle por ser vegetariana.

La chica, que cursa el 5º grado, se lleva su propia comida pero no la dejan usar el comedor, informó el portal ADN Sur. Ocurrió en el barrio 25 de Mayo y fue el propio padrastro de la nena quien publicó las imágenes para manifestar su indignación por la decisión de las autoridades de la escuela.

Jorge Leveau habló con los medios locales y contó  el insólito argumento de los responsables del establecimiento educativo: “La directora no le permite comer adentro porque considera que los chicos van a desear la comida de mi hija”, dijo.

En la publicación del video en su cuenta de Facebook, Leveau explicó que en la escuela almuerzan, pero como ella es vegetariana y los menús generalmente llevan carne.

"Por eso se lleva una ensalada de papas y huevos o alguna de vegetales en un tapercito. Pero en este caso lo inusual y sorprendente es que la directora no le permite comer su ensalada dentro de la institución, entonces tiene que almorzar afuera en la calle”, relató el hombre.

Ojalá se viralice así alguien con un poco de sensatez soluciona esta ridiculez. Falta sentido común”, manifestó.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Megaoperativo por ciberpedofilia en la Provincia: 121 objetivos allanados y detenidos en Villa Gesell, Ostende y Pinamar

18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.

Costa Atlántica: abren la participación pública para la autovía de la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar

17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.

Tragedia en Pinamar: un muerto y un herido grave tras un violento choque en Ostende

17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.

Partido de La Costa: recapturaron a los tres detenidos que se habían fugado de la comisaría de Santa Teresita

17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.

Partido de La Costa: detienen a un tercer sospechoso por el asesinato de una jubilada en abril pasado en Mar de Ajó

16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.

Mar del Plata: las ventas cayeron 4,1% durante el fin de semana largo y se consolida la retracción del consumo

16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.

Día del Ingeniero: por qué se celebra el 16 de junio en la Argentina

16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.

Baja afluencia turística en el fin de semana largo: Mar del Plata, Villa Gesell y Chascomús mantuvieron algo de movimiento

16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.