19/03/2022 | Noticias | Sociedad

Se inauguró el nuevo edificio de la Universidad Atlántida en Mar de Ajó

Con esta obra se podrá ampliar la oferta académica y realizar distintas actividades educativas y culturales.


En el marco de las acciones llevadas adelante para impulsar la educación superior en el Partido de La Costa, quedó inaugurada la primera etapa del nuevo edificio anexo de la Universidad Atlántida Argentina (UAA) en Mar de Ajó.
 
El acto se realizó en las instalaciones ubicadas en Rico esquina Montevideo y contó con la presencia del intendente Cristian Cardozo; el diputado Juan Pablo de Jesús, la senadora Gabriela Demaría, el rector de la UAA, Amado Zogb y el doctor Juan de Jesús.
 
A partir de la donación del predio por parte de la Municipalidad de La Costa, en un esfuerzo conjunto con toda la comunidad, la Universidad Atlántida Argentina contará con este nuevo espacio que permitirá ampliar la oferta académica y promover nuevas actividades de capacitación y formación.
 
Cristian destacó que este nuevo edificio significa "más educación, que son más oportunidades de desarrollo. Es un espacio con aulas, salón auditorio, laboratorios y demás dependencias que ofrece la universidad a nuestros estudiantes para formarse en Tecnología, Informática e Ingeniería.
 
Cristian destacó la importancia de este trabajo conjunto para que el distrito se consolide como un polo educativo regional, al tiempo que se brinda una oferta de nivel superior para que los costeros y las costeras puedan desarrollarse en su ciudad.
 
Cabe recordar que en este camino de acompañamiento, Cristian firmó el convenio correspondiente con la UAA para renovar la política de becas llevada adelante por la gestión municipal.
 
Este año el beneficio alcanzará a 18 carreras universitarias y la subvención será del 50%, 75% y 100%. Para conocer el detalle de las carreras subvencionadas y comenzar el trámite se puede ingresar a lacosta.gob.ar/subvencion.


Ver artículo completo

Te puede interesar

AUBASA fue condenada por el choque de un micro contra un caballo suelto en Dolores

16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.

La Provincia: ganó $22 millones en un bingo, le dijeron que fue un error pero la Justicia ordenó pagarle $32 millones más intereses

16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.

Mar del Plata: estibadores reciben bolsones de comida ante la falta de trabajo en el puerto

16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.

Mar del Plata: detuvieron a un chico de 16 años luego de que su novia de 14 recibiera un disparo en la cabeza

15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.

Costa Atlántica: se viene el Censo 2026 de Basura Costera Marina

15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.

Miramar: aprehenden a tres hombres acusados de una violenta entradera en una vivienda rural

14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.

De Dolores a Rusia: así es la Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera en la que una dolorense representará a la Argentina

14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.

El pronóstico climático para la semana en la Región: del frío polar a un marcado ascenso térmico hacia el fin de semana

14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.