En el Partido de La Costa se inició la construcción de biosenderos en el espacio público para poner en valor la flora y la fauna autóctona de la región.
Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se trabaja en propuestas sostenibles y amigables con el medio ambiente, cuyo eje además es promover la educación y la restauración ambiental en toda la comunidad.
En este sentido, continúa la construcción de biosenderos interpretativos que se desarrollan a lo largo de un espacio público ya determinado, en donde la comunidad puede no solo verse inmersa en un espacio verde valorizado, sino también interactuar con información de interés, puesta a su disposición, sobre distintos temas que hacen a la temática ambiental costera.
Este primer biosendero, ubicado en la bajada de calle Kennedy, a la altura de la calle 27 del Hotel Internacional, de Santa Teresita hasta calle 23, cuenta con un total de once carteles con información de interés sobre distintas especies de flora y fauna nativa del Partido de La Costa. Cada cartel muestra detalles de las especies con el extra de un QR donde se puede conocer más información.
En los carteles se puede conocer en detalle distintas especies de la flora costera, mamíferos marinos, distintos insectos, peces, crustáceos y moluscos, aves y mucho más.
Los biosenderos se encuentran enmarcados en el programa de biocorredores, el cual no solo aporta al embellecimiento del Partido de La Costa, sino que también traerá consigo una serie de beneficios ecosistémicos imprescindibles para hacer del distrito, progresivamente, un destino cada vez más sostenible.
11 de diciembre. El cuerpo del joven de 18 años que se había tirado al Río Quequén el domingo pasado fue hallado esta mañana en cercanías del club Del Valle.
11 de diciembre. Un operativo de la Delegación de Drogas Ilícitas Dolores terminó con la caída de una mujer señalada como vendedora de cocaína y marihuana en Mar del Tuyú. Secuestraron estupefacientes, teléfonos y una balanza. La sospechosa quedó detenida.
11 de diciembre. El intendente Juan de Jesús recorrió los trabajos financiados por la Provincia en el predio de calles 50 y 23. La nueva institución, primera en su tipo en Costa Chica, marca una inversión estratégica en educación en un año de fuerte ajuste nacional.
11 de diciembre. La medida se enmarca en la reestructuración impulsada por el Gobierno de Javier Milei. La oficina dejó de funcionar este lunes y pasó a operar en General Madariaga, a 118 kilómetros de la localidad del Partido de La Costa.
11 de diciembre. La camioneta había sido robada en Santa Teresita. El Centro de Monitoreo siguió su recorrido en tiempo real y permitió detener a tres personas de José León Suárez y Beccar en un baldío de Las Toninas.
10 de diciembre. Son abiertos a la comunidad y otorgan títulos de validez nacional. Se dictan tecnicaturas superiores, carreras de auxiliares y cursos superiores y de formación continua.
10 de diciembre. “Ahora hacete cargo de tus actos”, escribió Gustavo Suárez, el padre, que cometió el asesinato cerca de la Ruta 60, en la localidad bonaerense de Huanguelén. Antes, llamó a su ex pareja para avisarle lo que iba a hacer.
10 de diciembre. El Ejecutivo pinamarense propuso congelar salarios pese a una inflación anual cercana al 40%. El gremio declaró conflicto colectivo y advirtió graves fallas en la seguridad de playa, incluso con una notificación provincial que cuestiona la habilitación balnearia.