En el Partido de La Costa se inició la construcción de biosenderos en el espacio público para poner en valor la flora y la fauna autóctona de la región.
Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se trabaja en propuestas sostenibles y amigables con el medio ambiente, cuyo eje además es promover la educación y la restauración ambiental en toda la comunidad.
En este sentido, continúa la construcción de biosenderos interpretativos que se desarrollan a lo largo de un espacio público ya determinado, en donde la comunidad puede no solo verse inmersa en un espacio verde valorizado, sino también interactuar con información de interés, puesta a su disposición, sobre distintos temas que hacen a la temática ambiental costera.
Este primer biosendero, ubicado en la bajada de calle Kennedy, a la altura de la calle 27 del Hotel Internacional, de Santa Teresita hasta calle 23, cuenta con un total de once carteles con información de interés sobre distintas especies de flora y fauna nativa del Partido de La Costa. Cada cartel muestra detalles de las especies con el extra de un QR donde se puede conocer más información.
En los carteles se puede conocer en detalle distintas especies de la flora costera, mamíferos marinos, distintos insectos, peces, crustáceos y moluscos, aves y mucho más.
Los biosenderos se encuentran enmarcados en el programa de biocorredores, el cual no solo aporta al embellecimiento del Partido de La Costa, sino que también traerá consigo una serie de beneficios ecosistémicos imprescindibles para hacer del distrito, progresivamente, un destino cada vez más sostenible.
03 de septiembre. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Atlántida Argentina invita a la comunidad a sumarse a la campaña donando libros de cualquier género.
03 de septiembre. Ocurrió ayer por la noche en la calle Esquiú, entre Salta y Jujuy. Las víctimas, de 40 y 6 años, fueron hospitalizadas y están fuera de peligro. La Policía busca que manejaba la VW Amarok.
03 de septiembre. A partir de este mes, cobrarán sus haberes un aumento del 1,9%, conforme a la inflación de julio. En tanto, el bono para las jubilaciones mínimas sigue en $ 70.000, como desde marzo de 2024.
03 de septiembre. La Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA), que tiene 120 años de historia, fue la impulsora de la celebración.
02 de septiembre. Ya se habilitaron 12 de los 72,4 kilómetros previstos. Cómo sigue la construcción de una segunda calzada de 7,3 metros de ancho, ubicada a 16 metros de la actual.
02 de septiembre. Luego de la decisión de la Justicia, que se dio en el marco de 4 allanamientos a distintos domicilios marplatenses, la familia Kadgien aseguró que puso la obra a disposición de las autoridades.
02 de septiembre. El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 340. El conductor, vecino de Aguas Verdes, logró esquivar a dos equinos pero no pudo evitar impactar a un tercero, que murió en el acto.