La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires confirmó la creación del Instituto Superior de Formación Técnica N° 238 en la localidad de Camet Norte, partido de Mar Chiquita.
El intendente del distrito, Jorge Paredi, celebró que la costa del distrito cuente a partir de esta decisión con una nueva oferta educativa, gracias al trabajo conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura Distrital de Educación, a cargo de Verónica Serantes.
De esta manera, la Jefatura Distrital de Educación, informó que en un principio el Instituto de Formación Técnica funcionará en horarios vespertino y nocturno -propios de este tipo de servicios educativos en la provincia de Buenos Aires- en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 30 de Camet Norte.
La institución está ubicada en avenida San Martín entre Luis Saenz Peña y Camet Norte y fue inaugurada por el intendente Paredi y autoridades bonaerenses en septiembre de 2020, durante la pandemia.
“Es un proyecto ambicioso y necesario para la costa de Mar Chiquita pensado para que adolescentes, jóvenes y la comunidad puedan quedarse en el lugar y, luego de su formación, puedan insertarse en el sistema educativo y en sectores de producción”, precisó Serantes.
Por ese motivo, las carreras propuestas como oferta educativa “se corresponden con las actividades y necesidades productivas del área de influencia”, agregó la jefa distrital de Educación.
Tras la autorización de la creación del Instituto Superior de Formación Técnica N° 238 de Camet Norte, el gobierno bonaerense ya asignó a la institución los cargos de director, secretario, preceptor, bibliotecario, portero y 41 módulos.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.
16 de junio. La cifra fue informada por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) tras un relevamiento en los centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata, en el marco de un fin de semana largo “con bajas expectativas” de parte de los comerciantes.
16 de junio. La fecha elegida reconoce la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre de quien fuera presidente de la Nación, Carlos Pellegrini, de incorporar la carrera de Ingeniería a la currícula de la UBA.
16 de junio. Fue el más flojo del año, con un balance turístico que estuvo por debajo de las expectativas, con menos de un millón de viajeros recorriendo el país, según CAME. En la provincia de Buenos Aires, la actividad fue moderada y sostenida principalmente por escapadas de cercanía.