Una familia de Mar de Ajó manifestó su agradecimiento en las redes sociales hacia el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, y a todo su esquipo de trabajo, especialmente en las áreas de Salud y Desarrollo Social, ya que gracias al acompañamiento del Estado municipal, Malena, de 18 años, pudo realizar todos los pasos necesarios para operarse de un tumor de parótida. Se trata de la familia Zapata, cuya hija fue diagnostica en plena pandemia con un tumor en la glándula salival.
Cintia, la mamá de Malena, contó que llevó a su hija a atenderse al Centro de Atención Primaria de la Salud de Mar de Ajó, donde la médica la mandó a hacer una ecografía y el diagnóstico fue un tumor de parótida. Ante esto se debía determinar si era benigno o maligno, además de consultar con cirujanos especializados ya que el tumor se encontraba ubicado en una zona que podía llegar a paralizar la mitad de su rostro.
"Buenas tardes, solo quería hacerles saber que la operación de mi hija fue un éxito, salió todo muy bien y ya está en perfecto estado. Las cicatrices están muy bien y quiero agradecer de todo corazón a Cristian y al personal del Hospital de Mar de Ajó, gracias de toda la familia, gracias infinitas y salduos a todo el equipo que nos acompañó con Malena", escribió Cintia en el Instagram del intendente costero.
Ante esta situación de alarma y prevención de salud, la familia debía viajar al Hospital Interzonal de la ciudad de Mar del Plata para ser atendidos por el Dr. Eugenio Taulamet y un equipo de cirujanos, para lo cual solicitaron ayuda en la Municipalidad de La Costa.
Cintia contó que inmediatamente consiguieron los traslados sin costos para que Malena pudiera empezar con los estudios. Fueron varios los viajes y consultas hasta llegar a la operación. Afortunadamente el tumor era benigno, sin embargo debían extirparlo y uno de los riesgos era que la mitad de su rostro quedara paralizado.
La operación se concretó el 23 de enero de este año en Mar del Plata y participaron un total de 5 cirujanos especializados, ya que el tumor se encontraba en la mejilla, afectando alrededor del oído y el cuello. Malena estuvo una semana internada y pudo volver a su casa, sin secuelas en su rostro.
La familia mostró su agradecimiento hacia la gestión de Cristian Cardozo, el equipo de Salud que los acompañó en todo momento. "No sólo permitiendo que pudieramos viajar y realizar los estudios, sino también desde la calidez humana con que nos trataron en todo el tiempo que duró el tratamiento", manifestó Cintia, la mamá de Malena que ahora disfruta de su adolescencia en Mar de Ajó.
16 de julio. Sucedió esta mañana, mientras llovía, a la altura del kilómetro 167,300. La víctima fatal, que falleció en el acto, era el conductor del coche. En el motor home viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas.
16 de julio. Tres delincuentes armados irrumpieron en su domicilio, lo ataron y lo golpearon y se llevaron 100.000 dólares, 800.000 pesos, un iPhone 13 y diversas joyas.
16 de julio. El animal había roto el alambrado en busca de comida y terminó colisionando con la avioneta cuando esta tocaba pista a más de 100 km/h. Los tripulantes salieron ilesos y el toro murió en el acto.
16 de julio. El protagonista del impactante hecho es un paciente psiquiátrico que debía ser internado. Robó el móvil policial, huyó con dos agentes a bordo y embistió a una camioneta y a un colectivo de larga distancia. Las imágenes del choque se viralizaron en minutos.
15 de julio. La Justicia responsabilizó al Municipio por la muerte de una vecina de 41 años ocurrida en 2015 tras una deficiente atención médica en el Hospital “San Vicente de Paul”. Aunque los hechos ocurrieron durante una gestión anterior, el millonario resarcimiento deberá pagarlo la administración actual.
15 de julio. Ocurrió esta mañana cerca de la rotonda de Aguas Verdes, en el kilómetro 336 de la Ruta 11. El auto despistó y terminó en un zanjón. La conductora, una mujer mayor, fue rescatada por los Bomberos de San Bernardo y trasladada al hospital de Mar de Ajó.
15 de julio. José Emilio Parrada tenía 40 años y murió al quedar atrapado con un cable de fibra óptica colocado a propósito en una esquina del barrio Las Américas. Sospechan que fue una trampa para robar. El caso fue caratulado como homicidio.
15 de julio. Viajaban en un Fiat Cronos rumbo a Buenos Aires cuando se despistaron y el auto se prendió fuego. Las víctimas, un hombre y una mujer de 63 años, no pudieron ser identificadas de inmediato porque el vehículo no tenía patente colocada.