08/04/2022 | Noticias | Sociedad

PAMI comienza con la campaña de vacunación gratuita contra la gripe para sus afiliados

Será a partir del lunes en farmacias habilitadas. Quiénes pueden aplicarse las dosis.


El lunes 11 de abril comenzará la vacunación contra la gripe para todos los afiliados de PAMI en la red de “más de 6.000 farmacias habilitadas de todo el país”, informaron desde el organismo.

Según un comunicado del PAMI, podrán vacunarse sin necesidad de sacar previamente un turno, con el único requisito de presentar su DNI y credencial de la obra social. Por su parte, aquellas personas menores de 65 años, afiliadas al PAMI, deberán asistir con la orden de su médica o médico de cabecera.

También necesitan una orden médica las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

PAMI informó que no necesitan orden médica las siguientes personas:

Personas de 65 años o más.

Personal de salud.

Personas gestantes (en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación, puérperas (hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días- si no recibió la vacuna durante el embarazo).

Niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas, excepto los que ya hubieran recibido dos dosis en años anteriores).

PAMI informó que los afiliados y afiliadas del PAMI se podrán vacunar en más de 6000 farmacias PAMI, hospitales y centros de salud públicos de todo el país.


Ver artículo completo

Te puede interesar

CyberMonday 2025: cuánto comienza, qué descuentos y cómo comprar de manera segura

02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.

Necochea: murió un adolescente tras ser apuñalado por otro menor

02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.

Día de los Muertos: por qué se celebra hoy 2 de noviembre

02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica

Golpiza en la Plaza Castelli de Dolores: los responsables ya están identificados y el Municipio hará responsable a los padres

01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.

General Madariaga: ante la crisis económica anuncian medidas de ajuste y reducción salarial de funcionarios

01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.

Día de todos los Santos: por qué se conmemora el sábado 1 de noviembre

01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.

La Provincia emitió una alerta epidemiológica ante el fuerte aumento de casos de tos convulsa

31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.

Mar del Plata: luego de 9 años preso, un hombre condenado por abuso conoció a una mujer y la violó dos veces

31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.