Unas 1.500 escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires serán conectadas este año con internet digital, dentro del Plan Estratégico de Modernización de la Administración pública, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno Digital.
La empresa nacional Orbith, que tendrá a su cargo la tarea que demandará una inversión de US$ 700.000, destacó que el proyecto tiene como principal objetivo mejorar la gestión educativa, y reducir la brecha digital existente entre las zonas urbanas y rurales de la provincia.
Entre los establecimientos que serán alcanzados con esta conectividad satelital se encuentran jardines de infantes, escuelas primarias, y secundarias, a lo largo y ancho de toda la provincia, las cuales en su mayoría nunca tuvieron acceso, o contaban con un acceso deficiente.
El proyecto beneficiará a más de 50.000 alumnos de todos los niveles y los respectivos docentes y personal auxiliar y administrativo.
"Es un orgullo para nosotros poder llevar adelante este ambicioso proyecto, que tiene un gran impacto en sectores de la población que han quedado históricamente relegados del acceso a las tecnologías de la información", dijo Pablo Mosiul, fundador y CEO de la compañía.
Y agregó "lo hemos hecho posible desplegando una tecnología satelital muy novedosa y disruptiva en el país, que brinda velocidades de acceso similares a las que pueden obtenerse por fibra óptica en las grandes ciudades, logrando una muy alta calidad de servicio y satisfacción de los usuarios".
El proyecto de conectividad para escuelas rurales se enmarca dentro del Plan Estratégico de Modernización de la Administración pública, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Provincia de Buenos Aires.
12 de mayo. El hallazgo se produjo ayer a la tarde en el kilómetro 382, a la altura del barrio La Armonía. El cuerpo se encontraba sobre la banquina, sin “lesiones visibles” de importancia.
11 de mayo. La fuerza federal decidió denunciar a dos deportistas náuticos que practicaban parawing por haber desoído las restricciones de navegación a partir del alerta meteorológico vigente y exponer tanto su integridad física como la del personal que intervino en el operativo.
11 de mayo. Luego del devastador ciclón extratropical que afectó principalmente a Mar del Plata, Necochea, Miramar y Monte Hermoso, la entidad bancaria dispuso líneas de hasta $ 100 millones y beneficios para particulares.
10 de mayo. El portal de e-commerce de Banco Provincia se suma al Hot Sale con una propuesta que incluye hasta 24 cuotas sin interés y descuentos exclusivos en miles de productos de tecnología, electrodomésticos, hogar, indumentaria, deporte, salud y belleza.
10 de mayo. El siniestro ocurrió en el kilómetro 103 de la Autovía 2. Trabajaron bomberos, ambulancias, personal policial y equipos de la concesionaria vial.
10 de mayo. WhatsApp recién empezando, River al borde del descenso y una forma de informarse completamente distinta. Un repaso por cómo era el país cuando ENTRELÍNEAS daba sus primeros pasos.