Se anunció la realización de la segunda edición de la Fiesta de Los Parajes Rurales en Dolores. Esta nueva fiesta se desarrollará el próximo 15 de mayo en Lomas de Salomón, tal como indicó el intendente Camilo Etchevarren.
La primera edición se lanzó antes de la pandemia y tuvo como escenario el paraje de Sol de Mayo. Tal como se indicó, la idea es ir recorriendo los distintos parajes del Partido de Dolores, destacando su importancia y visibilizando su estado y su tradición.
En esta nueva fiesta, que tendrá lugar en la calle Pedro Nicoud, actuarán Susana Repetto, Pablo Gallastegui, Emanuel Gabotto, Daniel Pelliza y Amigos del Camino. Como cierre estará el conocido folklorista Carlos Ramón Fernández.
La entrada será libre y gratuita y, además de los espectáculos folklóricos, habrá feria artesanal y gastronómica.
18 de septiembre. Los trabajos de repavimentación y mejoras, que buscan reforzar la seguridad vial y la conectividad, se desarrollan en el tramo comprendido entre los kilómetros 18 y 29,5 (sentido a la Costa Atlántica).
18 de septiembre. Ocurrió ayer en Olavarría, y la mujer, que tenía 38 años y era operadora de Emergencias Médicas, había realizado un preocupante posteo en sus redes sociales el día anterior.
17 de septiembre. Pertenecen a la congregación Escuderos de Cristo. La Justicia Federal también les prohibió salir del país y ordenó la inhibición de sus bienes.
17 de septiembre. Los ladrones entraron a un edificio donde funcionan oficinas administrativas de varias empresas pesqueras y permanecieron allí unas 4 horas. Hasta ahora, sólo una empresa denunció que fue víctima de robo.
17 de septiembre. La actividad deportiva, sobre todo el básquet y el automovilismo, y el Parque Termal fueron las principales razones que explican niveles de ocupación hotelera y extra hotelera que estuvieron casi al tope.
16 de septiembre. El beneficio de la Zona Fría implicaba descuentos de hasta el 50% en la factura de gas. Más de 3 millones de hogares de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza podrían perderlo si el Congreso aprueba el Presupuesto que Milei envió con la derogación incluida.
16 de septiembre. Luego de dar marcha atrás con la intención de judicializar la normativa, el jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó su promulgación, pero indicó que no se reglamentará hasta definir cómo será el financiamiento.