Casi en simultáneo distintas empresas comenzaron en Lezama los trabajos de la obra de ampliación del Hospital Municipal Dr. Francisco Quijano, la renovación del piso del Polideportivo y la obra de alteo, recuperación y mejorado del camino que comprende el barrio San Ceferino, Sección Quintas, La Belén y la Tablilla.
“Estos proyectos llevaron un periodo más o menos extenso de gestiones, documentación y por supuesto financiamiento. Hoy nos da mucha alegría ver que cada obra comienza a ser realidad, con el trabajo del personal y las maquinarias, todo este movimiento que vemos es el progreso de Lezama”, destacó el intendente de esa ciudad, Arnaldo Harispe en redes sociales.
En este sentido, comenzó el desmonte del patio delantero en el Hospital Quijano para dar lugar a la nivelación del terreno y luego a la obra de ampliación que comprende dos habitaciones más para el sector de Agudos, reacondicionamiento de baños, tres nuevos consultorios externos y un pasillo que los comunicará con el edificio del hospital.
Por otra parte, con personal y maquinaria municipal se preparó el suelo en la calle Hipólito Yrigoyen, desde la planta SEDA hasta el CIC René Favaloro del barrio San Ceferino, y se colocó estabilizado de piedra en lo que es la primera etapa de la obra comprendida en el Plan Mejora de Caminos Rurales.
También llegaron a Lezama los materiales para la obra de renovación del piso del Polideportivo y tiempo después la empresa inició los trabajos de colocación del aislante que va entre el piso actual y el que se colocará, de placas de fenólico flotante, para optimizar la práctica de distintas disciplinas deportivas.
21 de diciembre. El hecho ocurrió pasada la medianoche en el cuartel de Bomberos Voluntarios. La intervención inmediata del personal de guardia y el traslado de urgencia al hospital fueron determinantes para salvarle la vida.
21 de diciembre. Argentina confirmó tres casos de gripe A H3N2 y se convirtió en el cuarto país de Sudamérica con circulación del virus. Desde el Ministerio de Salud aclararon que los pacientes evolucionan sin complicaciones y reforzaron las recomendaciones de prevención y vacunación.
21 de diciembre. Con el inicio oficial del verano, suben las temperaturas en el centro y la costa bonaerense. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa varios días de calor intenso, con máximas elevadas antes de Navidad y probables tormentas que podrían traer alivio durante la madrugada del 25.
20 de diciembre. El domingo 21 de diciembre, el solsticio marca el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Además de traer la jornada con más horas de luz, la fecha también conserva un fuerte sentido cultural en celebraciones indígenas como el Kapak Raymi.
20 de diciembre. El mismo se emplazará en un lote aledaño a la Central Eléctrica Oscar Smith en el Frente de Ruta 11y será la primera inversión de este estilo que se realice en la región.
20 de diciembre. El gobernador Axel Kicillof presentó en Santa Clara del Mar el operativo integral que abarcará toda la provincia de Buenos Aires, con más de 20.000 policías, refuerzos sanitarios, controles viales y una fuerte presencia del Estado en los principales destinos turísticos.
19 de diciembre. La iniciativa, denominada “Corriendo por un Sueño”, se realiza a lo largo de la Autovía 2 y cuenta con la participación de tres dolorenses y tres costeros.
19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.