Una mujer fue encontrada muerta en un jacuzzi del hotel Plaza Real, en el centro de Rosario. El hallazgo ocurrió después de las 13:30 del lunes, cuando empleados subieron a la habitación porque la mujer y su acompañante no se habían presentado al check-out.
Allí la encontraron flotando boca abajo en el jacuzzi. Se calcula que llevaba unas 36 horas muerta. El cuerpo estaba irreconocible, y en un primer momento se pensó que se trataba de un hombre.
Ahora los investigadores están buscando al hombre que compartía la habitación con ella. Se registraron juntos el día miércoles, aunque la reserva estaba a nombre de la mujer y ella realizó los pagos, primero con tarjeta de débito y luego en efectivo.
La pareja, ambos de Capital Federal, había hecho una reserva por el fin de semana largo y debía retirarse el lunes por la mañana, pero no bajaron en el horario convenido. Como no contestaban el teléfono ni abrían la puerta de la habitación, empleados del hotel decidieron entrar y encontraron a la mujer fallecida.
En el lugar no había signos de violencia, aunque había rastros de sangre en el jacuzzi. También se encontraron indicios de consumo de crack o cocaína. Las pertenencias de la víctima estaban en la habitación, pero no el equipaje del hombre. La policía lo busca a él, identificado como E.M.M., y al auto en el que se movilizaban.
En la causa, caratulada como "muerte dudosa", trabaja el fiscal Adrián Spelta. "Existen los mismos elementos para suponer que fue muerte natural por consumo de estupefacientes, que hubo conducta mecánica del hombre a la mujer o un accidente doméstico", explicó.
17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.
17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.