20/04/2022 | Noticias | Sociedad

Rauch cumplió 150 años y lo festejó con asado gratis para todo el pueblo

Asaron 3 mil kilos de carne para compartir con todos los vecinos. El gobernador, Axel Kicillof, fue parte de la celebración.


Con una gran fiesta popular, Rauch celebró los 150 años y, además del tradicional desfile de institución, hubo asado gratis para todo el pueblo. El festejo convocó a toda la comunidad y contó con la presencia del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Los fogones populares comenzaron a armarse desde la madrugada del miércoles con taludes de tierra en la parte central de la Avenida Perón.

Como parte de los festejos, en el municipio gobernado por el intendente de la UCR Maximiliano Suescun, se cocinaron unos 3 mil kilos de carne. Los asadores, fueron representantes de diez instituciones de la localidad que se abocaron a las tareas desde las primeras horas del día.

En las inmediaciones, se armaron puestos para la entrega de los sándwiches a cada uno de los asistentes y se habilitó un servicio de cantina. Se estiman que entre 7 mil y 8 mil personas participaron en el desfile y acudieron a los fogones.

El acto central de celebración por el 150° aniversario de la fundación de Rauch se desarrolló frente a la sede del Palacio Municipal y consistió en un desfile de las instituciones más emblemáticas de la localidad.

El evento contó con la participación del intendente Suescun; el gobernador Axel Kicillof y sus ministros e Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

“Estoy impresionado, medio pueblo desfilaba y la otra mitad aplaudía y nosotros viendo como una comunidad festeja y piensa en todo lo que hay atrás y viene para adelante”, valoró Kicillof al referirse a los festejos.

“Para el Gobierno de la Provincia es muy importante participar de estas celebraciones, ya que es una forma de continuar acompañando el enorme esfuerzo realizado en materia de educación, salud, seguridad e infraestructura durante estos dos años”, subrayó el Gobernador, al tiempo que valoró que “sin distinciones de color político, trabajamos para que en toda la extensión de nuestra provincia se pueda vivir con las mismas condiciones”.

Por su parte, el intendente Suescun remarcó: “Este Rauch que hoy cumple 150 años es el que hemos construido entre todos y todas”. “Tenemos la oportunidad de volver a encontrarnos, de unirnos para tomar fuerza y encarar juntos el futuro que nuestra ciudad se merece”, añadió.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mar del Plata: estibadores reciben bolsones de comida ante la falta de trabajo en el puerto

16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.

Mar del Plata: detuvieron a un chico de 16 años luego de que su novia de 14 recibiera un disparo en la cabeza

15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.

Costa Atlántica: se viene el Censo 2026 de Basura Costera Marina

15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.

Miramar: aprehenden a tres hombres acusados de una violenta entradera en una vivienda rural

14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.

De Dolores a Rusia: así es la Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera en la que una dolorense representará a la Argentina

14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.

El pronóstico climático para la semana en la Región: del frío polar a un marcado ascenso térmico hacia el fin de semana

14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.

Castelli: un adolescente resultó herido durante una confrontación en un establecimiento rural

13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.