20/04/2022 | Noticias | Sociedad

Rauch cumplió 150 años y lo festejó con asado gratis para todo el pueblo

Asaron 3 mil kilos de carne para compartir con todos los vecinos. El gobernador, Axel Kicillof, fue parte de la celebración.


Con una gran fiesta popular, Rauch celebró los 150 años y, además del tradicional desfile de institución, hubo asado gratis para todo el pueblo. El festejo convocó a toda la comunidad y contó con la presencia del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Los fogones populares comenzaron a armarse desde la madrugada del miércoles con taludes de tierra en la parte central de la Avenida Perón.

Como parte de los festejos, en el municipio gobernado por el intendente de la UCR Maximiliano Suescun, se cocinaron unos 3 mil kilos de carne. Los asadores, fueron representantes de diez instituciones de la localidad que se abocaron a las tareas desde las primeras horas del día.

En las inmediaciones, se armaron puestos para la entrega de los sándwiches a cada uno de los asistentes y se habilitó un servicio de cantina. Se estiman que entre 7 mil y 8 mil personas participaron en el desfile y acudieron a los fogones.

El acto central de celebración por el 150° aniversario de la fundación de Rauch se desarrolló frente a la sede del Palacio Municipal y consistió en un desfile de las instituciones más emblemáticas de la localidad.

El evento contó con la participación del intendente Suescun; el gobernador Axel Kicillof y sus ministros e Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

“Estoy impresionado, medio pueblo desfilaba y la otra mitad aplaudía y nosotros viendo como una comunidad festeja y piensa en todo lo que hay atrás y viene para adelante”, valoró Kicillof al referirse a los festejos.

“Para el Gobierno de la Provincia es muy importante participar de estas celebraciones, ya que es una forma de continuar acompañando el enorme esfuerzo realizado en materia de educación, salud, seguridad e infraestructura durante estos dos años”, subrayó el Gobernador, al tiempo que valoró que “sin distinciones de color político, trabajamos para que en toda la extensión de nuestra provincia se pueda vivir con las mismas condiciones”.

Por su parte, el intendente Suescun remarcó: “Este Rauch que hoy cumple 150 años es el que hemos construido entre todos y todas”. “Tenemos la oportunidad de volver a encontrarnos, de unirnos para tomar fuerza y encarar juntos el futuro que nuestra ciudad se merece”, añadió.


Ver artículo completo

Te puede interesar

CyberMonday 2025: cuánto comienza, qué descuentos y cómo comprar de manera segura

02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.

Necochea: murió un adolescente tras ser apuñalado por otro menor

02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.

Día de los Muertos: por qué se celebra hoy 2 de noviembre

02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica

Golpiza en la Plaza Castelli de Dolores: los responsables ya están identificados y el Municipio hará responsable a los padres

01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.

General Madariaga: ante la crisis económica anuncian medidas de ajuste y reducción salarial de funcionarios

01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.

Día de todos los Santos: por qué se conmemora el sábado 1 de noviembre

01 de noviembre. La fecha conmemora a las personas que fueron canonizadas y los mártires por Cristo; se celebra entre Halloween y el Día de los Muertos.

La Provincia emitió una alerta epidemiológica ante el fuerte aumento de casos de tos convulsa

31 de octubre. El Ministerio de Salud bonaerense informó que los contagios confirmados triplican los valores registrados en 2024 y ya se contabilizan 4 muertes de lactantes, y llamó a completar los esquemas de vacunación infantil y materna.

Mar del Plata: luego de 9 años preso, un hombre condenado por abuso conoció a una mujer y la violó dos veces

31 de octubre. El ex convicto había conocido a la víctima, de 47 años, en la feria de la Plaza Rocha. El fiscal de turno ordenó la inmediata detención del acusado, quien quedó a disposición de la Justicia.