Jueves 28 de marzo de 2024
20 APR 2022 - 19:40 | Sociedad

Rauch cumplió 150 años y lo festejó con asado gratis para todo el pueblo

Asaron 3 mil kilos de carne para compartir con todos los vecinos. El gobernador, Axel Kicillof, fue parte de la celebración.

Se cocinaron 3 mil kilos de asado en la Avenida Perón. Alrededor de 8 mil personas participaron de los festejos.

Con una gran fiesta popular, Rauch celebró los 150 años y, además del tradicional desfile de institución, hubo asado gratis para todo el pueblo. El festejo convocó a toda la comunidad y contó con la presencia del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Los fogones populares comenzaron a armarse desde la madrugada del miércoles con taludes de tierra en la parte central de la Avenida Perón.

Como parte de los festejos, en el municipio gobernado por el intendente de la UCR Maximiliano Suescun, se cocinaron unos 3 mil kilos de carne. Los asadores, fueron representantes de diez instituciones de la localidad que se abocaron a las tareas desde las primeras horas del día.

En las inmediaciones, se armaron puestos para la entrega de los sándwiches a cada uno de los asistentes y se habilitó un servicio de cantina. Se estiman que entre 7 mil y 8 mil personas participaron en el desfile y acudieron a los fogones.

El acto central de celebración por el 150° aniversario de la fundación de Rauch se desarrolló frente a la sede del Palacio Municipal y consistió en un desfile de las instituciones más emblemáticas de la localidad.

El evento contó con la participación del intendente Suescun; el gobernador Axel Kicillof y sus ministros e Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; y el jefe de Asesores, Carlos Bianco.

“Estoy impresionado, medio pueblo desfilaba y la otra mitad aplaudía y nosotros viendo como una comunidad festeja y piensa en todo lo que hay atrás y viene para adelante”, valoró Kicillof al referirse a los festejos.

“Para el Gobierno de la Provincia es muy importante participar de estas celebraciones, ya que es una forma de continuar acompañando el enorme esfuerzo realizado en materia de educación, salud, seguridad e infraestructura durante estos dos años”, subrayó el Gobernador, al tiempo que valoró que “sin distinciones de color político, trabajamos para que en toda la extensión de nuestra provincia se pueda vivir con las mismas condiciones”.

Por su parte, el intendente Suescun remarcó: “Este Rauch que hoy cumple 150 años es el que hemos construido entre todos y todas”. “Tenemos la oportunidad de volver a encontrarnos, de unirnos para tomar fuerza y encarar juntos el futuro que nuestra ciudad se merece”, añadió.