22/04/2022 | Noticias | Sociedad

Dolores: ABSA anunció la incorporación de dos nuevas perforaciones que se suman a la red de agua

Las obras generarán una mejora en el servicio que alcanzará a 28 mil habitantes. Las obras fueron financiadas por el ENOHSA.


La empresa ABSA anunció la incorporación de dos nuevas perforaciones que sumarán 20.000 litros por hora al servicio de agua de Dolores, generando una mejora en el servicio que alcanzará a 28.000 habitantes de la ciudad.

Estas obras fueron ejecutadas e inspeccionadas por ABSA en el marco del plan de perforaciones distribuidas dentro del área de concesión de la empresa y financiadas por el Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA) con más de 1.000 millones de pesos.

“Con la puesta en marcha de estas dos perforaciones, ubicadas en la zona continua a la batería existente en Fuerza Aérea, se genera una mejora cuantitativa sobre el servicio de agua. Con el nuevo aporte de agua, además de generar una mayor previsibilidad en la prestación, se beneficia a toda la población de Dolores, ya que con más pozos de captación en las redes se pueden realizar las tareas de mantenimiento que se requieren”, indicaron desde la empresa.

Además, detallaron que “el servicio de agua potable de Dolores cuenta con una planta potabilizadora, un aporte del acueducto que viene desde la ciudad de Ayacucho, una importante batería de pozos ubicada en el sector de Fuerza Aérea y otro método de captación conocido como well point, que consiste en perforaciones de menor porte pero que inyectan caudal de forma constante al sistema”.

“Todas y cada una de las formas de captación confluyen en una cisterna de 20.000 metros cúbicos que luego distribuye el agua a todos los sectores de la ciudad previo paso por el tanque elevador. Además, ABSA cuenta con un sistema de telemetría que le permite visualizar los aportes de agua que efectúan cada uno de los sistemas permitiendo una detección temprana en casos de baja presión o fallas”, agregaron.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Alerta en General Lavalle: una serpiente yarará mordió a una perra

06 de abril. El episodio ocurrió el sábado pasado en el Paraje Las Chacras, donde se vienen sucediendo hechos similares. El animal evoluciona favorablemente gracias a  que un vecino donó el suero antiofídico necesario.

Partido de La Costa: se inauguró la sede del Mercado de Productos Costeros en zona sur

06 de abril. Funciona en un local ubicado en la Terminal de Ómnibus de San Bernardo y está destinada prioritariamente a la exhibición y comercialización por parte de productores que no cuentan con un punto de venta propio.

Semana Santa: más turistas, pero con menos gasto en el fin de semana XL

06 de abril. El movimiento turístico creció respecto a 2025, con ocupación plena en Tandil y buenos niveles en la costa atlántica. Sin embargo, el gasto cayó casi 19% en términos reales y se consolidó un perfil de viajero más austero.

Combustibles: cómo aprovechar descuentos de hasta el 30% y reintegros de hasta $40.000 en abril

06 de abril. En abril de 2026, las principales petroleras y bancos renovaron sus promociones para cargar nafta y gasoil con rebajas de hasta el 30%. En un mes atravesado por la tensión en Medio Oriente y la suba internacional del petróleo, estos beneficios pueden aliviar de manera concreta el gasto de los automovilistas.

Feriados: cuál es el próximo fin de semana largo

05 de abril. Luego de las Pascuas, muchos ya miran el calendario para planificar descansos o escapadas

Huevos de Pascua: cuál es el origen de esta tradición de Semana Santa

05 de abril. De ritual religioso a símbolo popular, el huevo de Pascua combina historia, fe y costumbres que atraviesan siglos.

Semana Santa: cuál es el verdadero significado del Domingo de Pascua y Resurrección

05 de abril. Conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día de su crucifixión y marca el inicio del Tiempo Pascual, el período más importante del calendario cristiano.

Tragedia en la Autovía 2: murió el adolescente de 14 años que estaba internado en estado crítico

05 de abril. El fallecimiento se produjo en las últimas horas en el Hospital San Roque de Dolores, tras el grave siniestro ocurrido en el kilómetro 199.