25/04/2022 | Noticias | Sociedad

Un pastor evangélico de Mar de Ajó fue condenado a 22 años por abuso sexual

El hombre tiene 72 años. Los abusos se remontan a 2008 e involucran a dos niñas de entre 8 y 10 años.


Un pastor evangélico de Mar de Ajó fue condenado a 22 años de prisión por haber abusado de dos niñas. Rubén Darío Suárez fue juzgado en Dolores por dos hechos en los que el tribunal consideró que su condición de ministro de culto resultaba un agravante de su conducta.

Uno de los hechos fue cometido en 2008 contra una niña que entonces tenía 8 años de edad y se prolongó hasta 2010. Los abusos, según declaró la víctima, se cometían en el templo, en una casa o durante los viajes que realizaba con Suárez por diferentes lugares de la provincia, según informó el diario Compromiso de Dolores. Según el testimonio de la joven, en principio el hombre le decía que todo se trataba de un juego secreto entre ellos, pero pasado un tiempo ella lo enfrentó y entonces, el pastor comenzó a amenazarla con matar o destruir a su familia. 

En cuanto al segundo caso, la denuncia fue presentada en 2019 por la docente de la escuela a la que concurría la otra víctima que le había contado lo sufrido a la asistente social, junto con el padre de la niña. La pequeña, de ocho años estaba al cuidado de Suárez, a quien llamaba “abuelo”, por considerarlo de este modo. 

Durante el juicio, Suárez manifestó que era inocente y que había consagrado su vida a Dios y a su tarea como pastor. En el fallo del tribunal integrado por Antonio Severino, Eduardo Campos Campos y Matías Zabaljauregui se entiende que estos dichos “lejos a alivianar su complicada situación procesal terminan aportando las circunstancias de presencia, oportunidad y mala justificación”, por cuanto “procura desincriminarse simplemente negando la comisión de los ilícitos”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Mundial 2026: qué partidos se juegan hoy por la Copa del Mundo

15 de junio. Con la expectativa puesta en el partido de mañana de la Argentina, hoy debutan otras ocho selecciones.

Fin de semana largo: por qué es feriado hoy 15 de junio en la Argentina

15 de junio. Esta fecha en el calendario se debe al Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes, el cual originalmente se celebra el 17 de este mes.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo e histórica referente de la lucha por los derechos humanos

14 de junio. La docente y activista falleció este domingo a la edad de 95 años.

La Región: el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por bajas temperaturas extremas

14 de junio. El aviso rige para este lunes y alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires. Dolores y Villa Gesell hoy se ubicaron entre las ciudades más frías del país.

La Región: Madariaga y Lavalle impulsan una prueba piloto para proteger el pejerrey y potenciar el turismo en la Salada Grande

14 de junio. La iniciativa fue impulsada por los concesionarios de los pesqueros La Tablada, Chiozza y el Club de Pesca y Náutica de General Madariaga, con el objetivo de favorecer el desarrollo del pejerrey y fortalecer la actividad turística vinculada a la pesca deportiva

Feriados 2026: cuántos fines de semana largos quedan en el año

14 de junio. Promediando mitad de año y en la antesala del inicio del invierno, el calendario oficial de feriados indica que aún quedan muchos fines de semana largos para disfrutar de una escapada y aprovechar unos días de descanso.

Día Mundial del Donante de Sangre: por qué se celebra hoy 14 de junio

14 de junio. El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

La Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de junio. El aviso es para mañana domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.