25/04/2022 | Noticias | Sociedad

Inseguridad en Mar del Plata: golpearon brutalmente a dos jubilados en su casa y se llevaron más de 18 millones de pesos

En una violenta entradera tres delincuentes se llevaron de la casa de una jubilada y su pareja dólares y pesos de la caja fuerte.


Tres delincuentes sorprendieron a una jubilada de 74 años en el patio delantero de su casa en Mar del Plata y cometieron una violenta entradera en la que robaron más de 18 millones de pesos.

El hecho de inseguridad se produjo este último sábado en Primera Junta al 900, en jurisdicción de la comisaría Novena de Mar del Plata. La mujer fue reducida por los tres asaltantes, los que la obligaron a ingresar al domicilio en el que también quedó como víctima su pareja.

Los intrusos golpearon en el rostro y maniataron a la pareja hasta que encontraron lo que buscaban: los ahorros que fueron muchos ya que sustrajeron de la caja fuerte 90.000 dólares y 450.000 pesos de la caja fuerte, todo equivalente a alrededor de 18.500.000 pesos.

Luego que pudieron desatarse, las víctimas llamaron al servicio de emergencias 911. El hecho fue caratulado como robo doblemente agravado y es investigado por la UFI en turno y la colaboración de la DDI de Mar del Plata.


Ver artículo completo

Te puede interesar

DNI y pasaporte mucho más caros: cuánto cuesta cada trámite desde este 6 de marzo

03 de marzo. El gobierno nacional oficializó un fuerte aumento en los aranceles del DNI y el pasaporte. El documento pasa a costar $10.000 y el pasaporte regular $100.000. También suben los valores de los trámites exprés y de resolución inmediata.

Insólito episodio en Mar del Plata: un turista alemán salió desnudo y ensangrentado a la calle, agredió al personal del SAME, huyó y fue detenido

03 de marzo. El hombre, de 30 años y oriundo de Alemania, salió de un edificio del barrio La Perla, se cortó con una puerta de vidrio y, presuntamente bajo efecto de estupefacientes, se tornó violento con los médicos. Escapó hacia la costa, volvió a herirse y fue reducido por efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Terminó internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.

La Provincia y el CONICET impulsan un sistema de monitoreo ambiental sobre la Costa Atlántica: de qué se trata

02 de marzo. El convenio permitirá evaluar contaminación, microplásticos y estresores marinos. La iniciativa incluye la instalación de estaciones en Santa Teresita, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata.

Provincia de Buenos Aires: cuánto cuesta ahora cada multa de tránsito tras el aumento de marzo

02 de marzo. El Gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que se calcula según el precio de la nafta. El incremento es del 4,9% para el bimestre marzo-abril y las sanciones más graves ya superan los $2,2 millones.

AUBASA instalará pasos de fauna en rutas y autovías: en qué tramos comenzarán y cómo funcionarán

01 de marzo. La iniciativa fue anunciada por AUBASA y apunta a reducir siniestros viales por colisión con animales y proteger la biodiversidad en corredores clave como la Autovía 2, la Ruta 11 y la autopista Buenos Aires–La Plata.

Cuenta DNI: uno por uno los descuentos de marzo anunciados por la billetera virtual del Banco Provincia

01 de marzo. Desde el tercer mes del año, las compras en carnicerías, granjas, pescaderías y otros comercios de barrio tendrán un 20% de ahorro de lunes a viernes, con tope semanal. Además, continúan los beneficios en gastronomía, ferias, mercados, supermercados, farmacias y librerías.

Día Nacional del Transporte: por qué se celebra hoy 1 de marzo

01 de marzo. La fecha fue elegida en homenaje a Jorge Newbery, uno de los pioneros de la aviación en nuestro país, quien falleció el 1º de marzo de 1914.

Dolores: Ever Ready ganó el Torneo Interclubes

28 de febrero. Ayer se corrieron los 5 k, última de las 19 pruebas del torneo.