26/04/2022 | Noticias | Sociedad

Balcarce: detuvieron a un profesor de educación física acusado de abuso sexual a tres ex alumnas

El hombre tiene 43 años y fue detenido en su domicilio por tres hechos puntuales de abuso sexual.


Un profesor de educación física de 43 años fue detenido en el marco de una causa que investiga la Fiscalía Descentralizada de Balcarce sobre tres hechos puntuales de abuso sexual. 

En el domicilio del acusado se secuestró un teléfono celular y una computadora desde donde se espera obtener información que aporte a la causa. Los hechos sucedieron cuando las denunciantes todavía eran menores de edad. En ese marco, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Según una fuente de la investigación, el profesor aprovechando las clases que brindaba en establecimientos educativos de nivel secundario y también en clubes y otras locaciones entablaba un acercamiento sobre sus alumnas.

Esta acción recaía sobre adolescentes de entre 14 y 17 años de edad que en algunos casos se veían seducidas por su profesor de alrededor de 30 años de edad por ese entonces.

En ese marco, una vez que el profesor lograba la atención de alguna menor buscaba conseguir verse en otro lugar y una vez allí ejercía violencia física y mental para lograr su cometido sexual.

El profesor quedó imputado de los delitos de “corrupción de una menor triplemente agravado por ser menor de 18 años, por haber mediado violencia y por ser una persona conviviente de forma continuada”, “abuso sexual triplemente agravado por haber sido cometido con acceso carnal contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia en forma continuada y abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal en forma continuada”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tordillo: detienen y luego liberan a tres dolorenses tras robar en una vivienda de Villa Roch

16 de diciembre. Uno de ellos es menor de edad. El propietario había notado que le faltaba el teléfono móvil y divisó a los delincuentes escapando hacia la Ruta 11 en bicicleta.

Dolores: qué carreras docentes se pueden estudiar en 2026 en el Instituto de Formación Docente 168

16 de diciembre. Está abierta la inscripción los profesorados de nivel secundario que se dictan en el ISFD 168-Escuela Normal. El trámite se realiza de lunes a viernes en horario vespertino y requiere documentación específica según la carrera.

Horror en Mar del Plata: una mujer intoxicó a un grupo de perros y gatos, se atrincheró en una casa y se suicidó

15 de diciembre. Los vecinos del barrio Parque Hermoso alertaron sobre la situación. La mujer tenía 64 años y habría asesinado la muerte de unos 28 animales.

Necochea: torturan con una picana a una mujer para robarle 7.000 dólares y un millón de pesos

15 de diciembre. La víctima, que estaba con su pareja mirando la televisión en su domicilio, fue atacada por tres delincuentes encapuchados que le exigían que les dijeran dónde tenía guardado el dinero.

General Belgrano: un jurado popular absolvió a un acusado por abuso sexual tras un juicio en Dolores

15 de diciembre. La denuncia había sido presentada en 2017 en General Belgrano. El acusado fue declarado no culpable tras tres jornadas de audiencias en Dolores. El otro imputado será juzgado en marzo de 2026. Qué es y cómo funciona el juicio por jurados en la Provincia.

Día del Camionero: por qué se celebra el 15 de diciembre en Argentina

15 de diciembre. La historia de esta jornada de festejo para los trabajadores del sector comenzó el 16 de marzo de 1943, día en que se creó el Sindicato de Camioneros.

Olavarría confirmó un caso de hantavirus: hay alerta sanitaria y refuerzan la prevención

14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.

Fatal accidente en Ruta 11: murió un motociclista tras chocar con un automóvil

14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.