28/04/2022 | Noticias | Sociedad

En mayo habrá un concurso de equitación en el Golf Club Hípico de Santa Teresita

a jornada se llevará a cabo el próximo domingo 8 de mayo, desde las 10.00 hasta las 18.00, con entrada libre y gratuita.


El Golf Club Hípico de Santa Teresita organizó un concurso de equitación. La jornada se llevará a cabo el próximo domingo 8 de mayo, desde las 10.00 hasta las 18.00, con entrada libre y gratuita.

Se espera la participación de diversos clubes del Partido de La Costa y de la región. La competición contempla las siguientes disciplinas: paso obligado, 30 cm, 1.15 m y 1.20 m, con premios y medallas para los ganadores y destacados.

Quienes se acerquen al predio ubicado al final de la calle Entre Ríos también podrán disfrutar de un patio de comidas y de un sector con juegos para chicos.

¿Que es la equitación?

Se trata de una especialidad dentro de los deportes ecuestres, y en ella se evalúa tanto al jinete como al caballo. Hay diferentes especialidades.

La equitación como deporte olímpico tiene tres disciplinas:

- Doma clásica
- Concurso completo de equitación
- Saltos de obstáculo

Los criterios de juicio cubren el rendimiento del jinete y el control del caballo, uso de ayudas de conducción, vestimenta adecuada, y por lo general el factor de equilibrio del jinete, así como la limpieza y pulido del caballo, jinete y equipo. El rendimiento del caballo no se juzga por sí mismo, pues un caballo de bajo rendimiento se considera que refleja la capacidad del jinete. Un buen jinete de equitación está siempre en equilibrio con el caballo, mantiene una posición correcta en cada marcha, en cada movimiento, o sobre una cerca, y posee una presencia dominante y relajada a la vez, capaz de dirigir el caballo prácticamente sin ayudas.

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) es la encargada de regular las normas de las competiciones ecuestres, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos, entre los que destacan los Juegos Ecuestres Mundiales.

Además de las tres disciplinas olímpicas antes mencionadas los deportes federados por la FEI que se incluyen en los Juegos Ecuestres Mundiales son enduro ecuestre, volteo, enganches y reining.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Un rugbier de La Plata deberá pagar un multimillonario resarcimiento por una brutal golpiza a un joven en 2016

19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.

Caso Natalia Melmann: la Justicia realizará extracciones a tres policías en busca del quinto responsable del femicidio

19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.

Pinamar: encuentran a un hombre muerto en un edificio en construcción

19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.

Ayacucho: siete heridos tras un choque frontal en la Ruta 29

19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.

Dolores: el intendente anunció el inicio de la obra para recuperar y poner en valor el histórico Puente Escobar

18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.

Accidente fatal en la Ruta 29: un hombre murió al chocar contra un camión

18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.

Mar del Plata: polémica por un presunto abandono de los animales del Aquarium

18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.

Tormentas intensas y vientos de hasta 70 km/h: qué dice la alerta por ciclogénesis en pleno agosto para la Región

18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?