La Renga sirvió el segundo de los tres banquetes programados en La Plata, en lo que fue una nueva fiesta de la banda más convocante del rock argentino, y en la que al menos 50 mil personas hicieron vibrar el Estadio Único "Diego Armando Maradona".
Tras la suspesión y reprogramación del concierto del miércoles, debido a una gripe de Gustavo "Chizzo" Napoli, el pasado sábado brindó poco más de dos horas y media de música en el marco del Tour Alejado de la Red, su último álbum de estudio, pero en el que no faltaron los clásicos más populares de la banda de Mataderos.
La fiesta había comenzado desde temprano en las afueras del estadio, en tanto que desde el mediodía los "mismos de siempre" hicieron la previa al show en una peregrinación de parrillas, música y murales que se apostaron a lo largo de la avenida 32. Recién alrededor de las 21hs el estadio empezó a colmarse, a la espera de La Renga que volvió a comenzar a las 22hs.
El Chizzo hizo referencia a la quejas de los vecinos y la polémica por el cierre de escuelas desatada días atrás durante la primera presentación en La Plata, y hacia el cierre del recital le pidió al público que saliera de modo pacífico y ordenado. "Si viven al lado de un estadio de fútbol, ¡qué quieren que haga!", se excusó además.
En otro pasaje del recital, Gustavo "Chizzo" Nápoli (cantante y guitarrista), Gabriel "Tete" Iglesias (bajista) y Jorge "Tanque" Iglesias (batería) hicieron sonar "San Miguel", el tema dedicado a Miguel “Keko” Ramírez, el joven que murió en la presentación en el autoódromo de La Plata al ser alcanzado por una bengala.
"Siempre habrá pintada una bandera con los colores que hiciste vivir", fraseó Chizzo después de recordar el aniversario de la muerte de Keko, y entonces se desplegó una enorme bandera de la banda de San Miguel que bailó al ritmo del pogo del público.
19 de agosto. La Justicia condenó a un jugador de un club de Gonnet a pagar una reparación económica de más de $ 110 millones a un joven que aún lidia con las secuelas del ataque, y que tiene 4 placas de titanio y 18 tornillos en el rostro.
19 de agosto. Será el 28 de agosto en Mar del Plata y se compararán los materiales genéticos de los efectivos que estuvieron de guardia el día en el que desapareció en Miramar la chica de 15 años.
19 de agosto. El hallazgo se produjo ayer por la mañana, en un predio ubicado en De las Artes y Del Mejillón. Se trataría de una persona que se encontraba en situación de calle.
19 de agosto. Ocurrió el domingo a la altura del kilómetro 190, cuando colisionaron un Ford Focus y una Renault Duster, que terminó volcada sobre la banquina.
18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.
18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?