06/05/2022 | Noticias | Sociedad

La defensa de El Pepo desmintió que la fiscal le haya revocado las salidas laborales al cantante

El abogado que lo representa dijo se trata de información falsa difundida por la querella.


La defensa del cantante Rubén “El Pepo” Castiñeiras desmintió que al cantante se le hubieran revocado las salidas laborales.

Marino Cid, defensor de El Pepo en la causa por el accidente que tuvo en la ruta 63 y por el cual murieron dos de sus músicos dijo a Entrelineas que “nunca se cortó la pulsera, y no se ha revocado las salidas laborales en modo alguno”.

Señaló también que “la sala 2 de la cámara penal de Dolores solo remitió la causa al Juzgado de origen para que revise estás fallas de sistema”.

A todo esto, Cid le sumó que “una vez más esta defensa tiene que salir a desmentir información falsa suministrada por el abogado de la querella”.

Con fecha 4 de mayo la fiscal Monica Ferré decidió que “no corresponde la revocatoria” de los beneficios por no encontrar violación a las reglas correspondientes.

Cabe recordar que esta mañana la agencia Télam informó que el abogado de las familias de las víctimas, Marcelo Biondi, en los últimos días y por segunda vez la Cámara Penal de Dolores le revocó el pedido de salidas laborales transitorias para el cantante que cumple prisión domiciliaria, tras el siniestro vial que le costó la vida a Nicolás Carabajal y a Nacho Abosaleh, trompetista y asistente de la banda, sobre el kilómetro 8 de la Ruta 63, en jurisdicción de Dolores.

Según había precisado el letrado, en septiembre de 2021 y en febrero de este año la jueza Analía Catalina Pepi le otorgó a Castiñeiras el beneficio de salidas laborales, pero “nunca se hicieron efectivas” por los recursos presentados por Biondi, quien destacó estar actuando en soledad porque la “fiscal, Mónica Ferré, nos dictamina siempre en contra”.

“Entre los agravios que presenté hay un informe, incorporado a la causa el 14 de abril 2022, que indica que desde que Castiñeiras está con prisión domiciliaria no contesta llamadas de monitoreo cuando salta ‘alerta fuera de rango’ ni se comunica posteriormente”, había explicado el abogado.

Además, había destacado que “hay una ausencia de varios momentos. Monitoreo no lo pudo ubicar”, y que en tres días fuera de rango entre el 7 y 13 de enero de 2021 y se registró “corte o apertura de tobillera”.

El Pepo está acusado de doble homicidio culposo luego de que el 20 de julio de 2019 el auto que manejaba chocara mientras viajaban a una gira y terminara con la vida de Carabajal y Abosaleh.

La causa, según Biondi, está elevada a juicio hace más de un año y medio, pero a pesar de haber solicitado que se fije fecha en dos oportunidades aún la jueza no lo hizo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Cuenta DNI: uno por uno, los descuentos de febrero

01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.

Calor extremo, viento fuerte y lluvias: así arranca la semana en la Costa Atlántica, Dolores y la zona

01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.

Guardavidas en conflicto: tregua en Pinamar y tensión máxima en Villa Gesell

01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.

Pinamar: el joven sigue grave, hay un detenido y la Justicia confirmó que fue una pelea entre amigos

01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.

Conmoción en Balcarce: detuvieron a un hombre acusado de drogar con cocaína a sus seis hijos, dos de ellos bebés

01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.

Mar del Plata: enero cerró con menos gasto turístico y un verano que intenta resistir

01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.

General Lavalle: decretaron duelo por la muerte de Cristian Ruiz Vega y hoy hubo una marcha en Pavón

31 de enero. El joven de 21 años falleció tras permanecer internado en estado crítico luego de un grave accidente de tránsito ocurrido a mediados de enero. Este sábado, vecinos de Paraje Pavón se movilizaron para reiterar el pedido de justicia además de exigir obras de seguridad vial y mejoras en el sistema de salud lavallense.

Alerta en Argentina: por qué volvió a aumentar la mortalidad infantil después de más de 20 años

31 de enero. Por primera vez desde 2002, la tasa de mortalidad infantil en Argentina mostró un aumento: pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. El dato rompe una tendencia histórica de mejora y reabre el debate sobre las condiciones sociales, económicas y sanitarias que atraviesan las familias. Qué factores explican el cambio y por qué el indicador genera preocupación.