Una reunión familiar tuvo un desenlace trágico este lunes en una casa de la localidad bonaerense de Parque San Martín, en el partido de Merlo. Los protagonistas del violento episodio fueron dos primos de 45 y 48 años. Uno terminó muerto y el otro preso, acusado de estrangularlo.
La inesperada y violenta pelea entre los dos hombres tuvo lugar en una vivienda ubicada en Gregoria Matorras al 2000 y el disparador fue una confesión. Las botellas de alcohol que encontraron más tarde los efectivos en la escena dejaron en evidencia el motivo más probable por el que los secretos de la familia salieron a la luz.
Según indicó una fuente cercana a la causa, el conflicto se desató cuando la víctima le confió a su primo que había tenido relaciones sexuales con la pareja de este. El otro no necesitó confirmar la información con su mujer: lo ahorcó hasta matarlo.
Al parecer la discusión a los gritos entre los dos hombres puso en alerta a algún vecino, pero el llamado al 911 no logró que la policía llegara a tiempo para evitar el crimen. Para cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo llegaron al lugar los intentos por reanimar a la víctima fueron todos inútiles y apresaron, en forma preventiva, al sospechoso.
La causa fue caratulada como “Homicidio” y es investigada por el fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Morón, Walter Roberto Leguizamo, quien resolvió convocar a los miembros de Subdelegación Merlo de la Policía Científica para la realización de pericias en el lugar del hecho.
Los diferentes procedimientos vinculados al caso fueron supervisados por autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste Uno.
El hecho ocurrió casi en simultáneo con otro impactante homicidio, el de un chico de dos años que habría sido asesinado a golpes y abusado sexualmente por su papá.
En ese caso también fue una supuesta infidelidad lo que desató el horror. Según trascendió, el acusado cometió el crimen como una suerte de venganza contra su mujer, después de que le contaran que lo había engañado con otro.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.