Una reunión familiar tuvo un desenlace trágico este lunes en una casa de la localidad bonaerense de Parque San Martín, en el partido de Merlo. Los protagonistas del violento episodio fueron dos primos de 45 y 48 años. Uno terminó muerto y el otro preso, acusado de estrangularlo.
La inesperada y violenta pelea entre los dos hombres tuvo lugar en una vivienda ubicada en Gregoria Matorras al 2000 y el disparador fue una confesión. Las botellas de alcohol que encontraron más tarde los efectivos en la escena dejaron en evidencia el motivo más probable por el que los secretos de la familia salieron a la luz.
Según indicó una fuente cercana a la causa, el conflicto se desató cuando la víctima le confió a su primo que había tenido relaciones sexuales con la pareja de este. El otro no necesitó confirmar la información con su mujer: lo ahorcó hasta matarlo.
Al parecer la discusión a los gritos entre los dos hombres puso en alerta a algún vecino, pero el llamado al 911 no logró que la policía llegara a tiempo para evitar el crimen. Para cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo llegaron al lugar los intentos por reanimar a la víctima fueron todos inútiles y apresaron, en forma preventiva, al sospechoso.
La causa fue caratulada como “Homicidio” y es investigada por el fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Morón, Walter Roberto Leguizamo, quien resolvió convocar a los miembros de Subdelegación Merlo de la Policía Científica para la realización de pericias en el lugar del hecho.
Los diferentes procedimientos vinculados al caso fueron supervisados por autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste Uno.
El hecho ocurrió casi en simultáneo con otro impactante homicidio, el de un chico de dos años que habría sido asesinado a golpes y abusado sexualmente por su papá.
En ese caso también fue una supuesta infidelidad lo que desató el horror. Según trascendió, el acusado cometió el crimen como una suerte de venganza contra su mujer, después de que le contaran que lo había engañado con otro.
31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.
30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.
30 de octubre. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para este viernes a la tarde, a lo que le seguirá un sábado con nubosidad en disminución y un domingo que registrará el regreso de condiciones inestables en diversos puntos del territorio bonaerense.
29 de octubre. Entre el viernes 6 y el martes 10 del próximo mes no habrá atención bancaria. Qué pasará con el feriado provincial por la visita del Papa y con el cobro de haberes.
29 de octubre. Se congregaron esta mañana frente a la oficina del Instituto de Previsión Social ubicada sobre la calle Alem y entregaron un petitorio en el que pidieron que se les conceda el mismo aumento que se les otorgó a los trabajadores en actividad.