10/05/2022 | Noticias | Sociedad

La Provincia: mañana se licita la repavimentación de la ruta 2 en el tramo La Plata – Dolores

La apertura de sobres será a las 10.30. Se intervendrán 146 km con un presupuesto de $7,4 mil millones.


Este miércoles se llevará a cabo la apertura de sobres de la Licitación Pública Internacional N°1 para la repavimentación de 146 km. de la ruta 2 en el tramo La Plata - Dolores.

La obra tiene un presupuesto de $7,4 mil millones, financiado a partir de un préstamo de 200 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo, al que Provincia le adicionará un aporte propio de unos 80 millones de dólares. Estos números según los cálculos de octubre de 2021, los cuales deberán ser reajustados en función del incremento de precios.

La licitación estará dividida en dos lotes, uno que comprende del Km. 57 al 120, con un total de 63 Km. y un presupuesto de $3.256.922.591; y el segundo desde el Km. 120 al 203, otros 83 Km. con un presupuesto de $4.180.871.029.

La repavimentación se realizará en los tramos de la ruta que atraviesa los distritos de La Plata, Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores; en tanto que se prevé un segundo proceso a futuro para extender las obras hasta Mar del Plata.

Las tareas a desarrollar tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y consisten en la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación, mantenimiento rutinario e iluminación.

La apertura de sobres de la licitación estaba inicialmente contemplada para el 27 de abril, pero la Dirección de Vialidad extendió el plazo hasta este 11 de mayo para facilitar la presentación de oferentes.

Según el organismo provincial, la concreción de la obra traerá múltiples beneficios, sobre todo en temporada estival, teniendo en cuenta que este corredor es muy utilizado por turistas que eligen la Costa Atlántica como destino para pasar sus vacaciones.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.