13/05/2022 | Noticias | Sociedad

Defensa de los consumidores: Demaría presentó un proyecto para ampliar los derechos

La legisladora bonaerense brindó detalles de esta iniciativa que sumar nuevos criterios a la ley vigente para acompañar a los usuarios.


Con el objetivo de ampliar los derechos de los usuarios y consumidores, la senadora costera por la quinta sección, Gabriela Demaría, presentó un proyecto que incorpora nuevos aspectos a la ley vigente.

En sus redes sociales, la legisladora expresó: “¿Te pasó alguna vez que al cambiar o devolver un producto te reconocieron menos dinero del que habías pagado (por ejemplo, cuando entran en liquidación)? ¿Alguna vez te viste impedido o impedida para darte de baja de un servicio por ser fin de semana?”.

En base a estos cuestionamientos, Demaría explicó que “las leyes que protegen a lxs usuarixs y consumidorxs contemplan muchas situaciones, pero estas no están incluidas.  Por eso, presenté un proyecto de Ley en el Senado para ampliar sus derechos en nuestra Provincia”.

En su iniciativa, la Senadora propone que “al recibir el cambio o la devolución, el proveedor esté obligado a reconocer el valor del producto al momento de realizada la compra. Además, si al hacer el cambio queda un saldo a favor del consumidor, el proveedor deberá reembolsar la diferencia en dinero en efectivo o a través de una nota de crédito”.

A este aspecto le suma que “las y los consumidores cuenten con un plazo de como mínimo 30 días para realizar el cambio o la devolución de los bienes adquiridos”.

Además, la nueva ampliación establece que “las y los usuarios de servicios puedan solicitar la baja sin que medien restricciones de días y horarios”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Caso Isabella: el duro relato del hermano de la niña fallecida en Villa Gesell

26 de julio. Lucas Ruiz, relató los maltratos que sufrió durante su infancia y cuestionó el sistema de revinculación familiar.

Jubilaciones y pensiones ANSES: cronograma de agosto y montos a cobrar

26 de julio. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos.

Dolores: se realizaron importantes operativos de secuestro de motos

26 de julio. Los procedimientos fueron realizados esta madrugada por personal policial y la Secretaría de Seguridad Municipal.

Villa Gesell: la denuncia de una madre terminó con un joven detenido por presunta venta de drogas

25 de julio. Una intervención policial por un conflicto de violencia familiar terminó con el secuestro de marihuana, plantas de cannabis, elementos de fraccionamiento y armas.

Castelli: una mujer hospitalizada tras el incendio de una vivienda en un establecimiento rural

25 de julio. El siniestro ocurrió durante la mañana de este sábado en el establecimiento El Retiro del Partido de Castelli.

General Lavalle: cómo será la Cuarta Jornada de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires

25 de julio. Se trata de uno de los encuentros de historiadores más importantes de la provincia que busca poner en valor la identidad de los pueblos bonaerenses.

El pronóstico para el fin de semana en la Región: días nublados, nieblas y probables chaparrones

24 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la continuidad de la nubosidad y un leve descenso de la temperatura en Dolores, la Costa Atlántica y Tandil, con nieblas matinales para el sábado y baja probabilidad de lluvias aisladas por la tarde noche. El domingo se espera una mejora pero sin sol pleno.

Ambulancia de la Ruta 56: dos hombres terminaron presos luego de que se comprobara que era falsa la denuncia de robo

24 de julio. La Justicia analizó cámaras de peajes y estaciones de servicio y descubrió que se trató de una estafa pergeñada por dos hombres que, tras ser allanadas sus viviendas en Santa Clara del Mar y Pinamar, fueron acusados de cinco delitos diferentes.