En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, el gobierno de la provincia de Buenos Aires entregará, el próximo jueves 19 de mayo, 32 escrituras en el municipio de General Lavalle.
La actividad se realizará en la Casa de la Cultura, ubicada en Av. Bartolomé Mitre 1168, a partir de las 15:00, será encabezada por el Jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco y las escrituras que se entregarán corresponden a las operatorias Instituto de la Vivienda, Ley 10.830, Ley 24.320 y Protocolización de distintos barrios de la ciudad.
Esta jornada forma parte de un cronograma que inició el gobernador Axel Kicillof el miércoles pasado en el municipio de Monte, y que contempla -en el mes de mayo- la entrega de más de 2.500 títulos de propiedad en 16 municipios de la zona sudeste de la provincia entre los que se encuentran Balcarce, Lobería, Dolores, Maipú, Ayacucho y Pinamar, entre otros.
El programa de escrituración social se lleva adelante desde la Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, es desarrollado en coordinación con los 135 municipios de la provincia, y busca garantizar el derecho a la vivienda propia a cientos de familias bonaerenses con una tramitación totalmente gratuita.
El año pasado, el gobierno de la Provincia habían entregado en otros 2 distritos de la Región. El 13 de agosto, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, 101 familias del Partido de La Costa firmaron sus títulos de propiedad. En tanto, el 10 de diciembre, en el Polo Cultural Sur, hicieron lo propio 99 familias de Villa Gesell.
08 de julio. El ave, que habría sido agredida con un palo, fue rescatada inconsciente y entregada a la Fundación Mundo Marino para su evaluación veterinaria y cuidado. El presunto agresor fue identificado y la Fundación Biocosta lo denunciará por infracción a las leyes de protección animal y conservación de la fauna silvestre.
08 de julio. Un informe de la UADE advirtió que el sudeste bonaerense y la Cuenca del Salado enfrentan serias dificultades por el deterioro de los caminos rurales. El estudio destaca al modelo de General Madariaga como una experiencia exitosa para la mejora y el mantenimiento de la red vial.
08 de julio. Corresur, la nueva empresa a cargo de la gestión y operatoria de la Ruta Nacional 226, que conecta Mar del Plata con Balcarce y Tandil, estableció los nuevos valores que deberán abonarse en las estaciones de peaje de El Dorado, Hinojo y Vasconia.
08 de julio. Franco Depauli tenía 46 años y estaba parado junto a su auto cuando comenzaron los disturbios en Cañuelas y sufrió el impacto que resultó mortal. Horas después, detuvieron a un joven de 20 años señalado como el presunto responsable de lanzar la piedra que le provocó la muerte.
07 de julio. La investigación permitió esclarecer un asalto cometido en una vivienda de Mar del Tuyú, recuperar los elementos robados y secuestrar tres motocicletas con pedido de secuestro. Los detenidos también son investigados por otros hechos delictivos ocurridos en Santa Teresita y Mar del Tuyú.
07 de julio. La oferta incluye la reapertura de las negociaciones en septiembre. Los gremios recepcionaron la propuesta y la llevaron a consideración de las bases.
07 de julio. El siniestro ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 17 e involucró a un Renault Clio y a una Ford F-100 que trasladaba un caballo en un tráiler. La víctima falleció antes de que pudiera ser rescatada del automóvil.
07 de julio. Ubicado en calle 39 y 5 de Santa Teresita, posee una moderna infraestructura de 600 metros cuadrados que permite brindar una atención integral que incluye odontología general, odontopediatría y múltiples especialidades.