Ante la renovación del alerta meteorológico por fuertes vientos emitido para toda la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires, se decidió extender la suspensión de las clases para hoy martes a los establecimientos educativos que funcionan durante el turno tarde.
A través de un comunicado de prensa, la Jefatura Distrital junto con el Consejo Escolar del Partido de La Costa informó que “en función del alerta emitido por Defensa Civil, decretan suspensión de clases el día martes 17/05 en el turno tarde”. Asimismo, se anticipó que oportunamente se informará qué sucederá con el turno noche.
La decisión fue tomada a raíz del último parte de Defensa Civil donde se indicó: “Durante la mañana y la tarde del martes, el este de la provincia, especialmente las zonas costeras, será afectado por vientos del sector sur con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”. Además, se informó que la intensidad del viento disminuirá hacia la noche.
RECOMENDACIONES
-No sacar la basura
-Retirar objetos que impidan que el agua escurra
-Asegurar los elementos que puedan volarse
-Evitar actividades al aire libre
-No buscar refugio cerca de árboles y postes de electricidad
-Mantenerse informado por las autoridades y redes de comunicación oficiales
-Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, documentos y teléfonos cargados
NÚMEROS DE EMERGENCIA
103 (Defensa Civil)
100 (Bomberos)
107 (Salud)
911 (Policía)
01 de noviembre. La Iglesia Católica dedica una jornada a honrar a quienes fueron ejemplo de vida cristiana. La fecha tiene raíces de hace más de un milenio y no debe confundirse con otras celebraciones vinculadas a la memoria de los fallecidos.
31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.
31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.
31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.
31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.
30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.
30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.