19/05/2022 | Noticias | Sociedad

Santa Teresita: el Aeroclub relanza su oferta educativa con dos jornadas de actividades y un desfile aéreo por la playa

La iniciativa tendrá lugar este fin de semana en el predio ubicado en ruta 11 kilómetro 325 y está especialmente apuntada a todos aquellos interesados en el curso de Piloto Privado de Avión y carreras afines.


En medio de la conmemoración por la Semana de Mayo, el Aeroclub Santa Teresita relanza su escuela de vuelo este fin de semana con dos jornadas abiertas a toda la comunidad para conocer las propuestas de formación con las que cuenta la institución.
 
La iniciativa tendrá lugar el sábado 21 y domingo 22 en el predio ubicado en ruta 11 kilómetro 325 y está especialmente apuntada a todos aquellos interesados en el curso de Piloto Privado de Avión y carreras afines.
 
Se trata de un encuentro que busca promover la actividad aeronáutica y dar a conocer el aporte de esta institución a la oferta educativa del Partido de La Costa y la región.
 
Para eso, más de 30 aeronaves se reunirán en el Aeroclub de Santa Teresita donde se ofrecerán talleres de capacitación para pilotos y alumnos, charlas informativas sobre la carrera de piloto y la participación de la Escuela Técnica de Aviación Profesional (ETAP) informando sobre los cursos de tripulante de cabina de pasajeros (TCP), despachante de aeronaves, operador de rampa, señalero de aeródromo y otras carreras cortas con excelentes posibilidades de salida laboral.
 
Será una oportunidad única de estar en contacto con pilotos e instructores, informarse y comenzar a proyectar un futuro profesional; un espacio abierto para acercarse a conocer y disfrutar de un ambiente aeronáutico sin precedentes.
 
Además, con motivo de la Semana de Mayo, cadetes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” sede La Costa izarán la bandera argentina y entonarán las estrofas del Himno Nacional.
 
En tanto, el sábado y domingo los aviones participantes realizarán el primer desfile aéreo por las playas de la región, recorriendo desde Punta Rasa hasta Villa Gesell.
 
El cronograma de actividades es el siguiente:
 
SÁBADO 21
13:30: gran desfile aéreo por la playa (horario de despegue del primer avión). Se estima que a las 13:45 llegue a San Clemente y a las 14:15 a Villa Gesell.
10:00 a 17:30: las puertas del Aeroclub permanecerán abiertas para quienes quieran informarse sobre los cursos o simplemente acercarse a conocer y disfrutar de un día diferente.

DOMINGO 22
10:00: apertura oficial del evento.
12:15: segundo desfile aéreo por la playa (horario de despegue del primer avión).
10:00-17:30: las puertas del Aeroclub permanecerán abiertas para quienes quieran informarse sobre los cursos o simplemente acercarse a conocer y disfrutar de un día diferente.


Ver artículo completo

Te puede interesar

“Un puente de libros y esperanza”: lanzan una nueva colecta solidaria para la Unidad Penal Nº 6 de Dolores

03 de septiembre. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Atlántida Argentina invita a la comunidad a sumarse a la campaña donando libros de cualquier género.

La Costa: buscan al conductor de una camioneta que atropelló a una madre y a su hija en San Bernardo y se dio a la fuga

03 de septiembre. Ocurrió ayer por la noche en la calle Esquiú, entre Salta y Jujuy. Las víctimas, de 40 y 6 años, fueron hospitalizadas y están fuera de peligro. La Policía busca que manejaba la VW Amarok.

ANSES: así es el calendario de pagos de septiembre 2025 para jubilaciones y asignaciones

03 de septiembre. A partir de este mes, cobrarán sus haberes un aumento del 1,9%, conforme a la inflación de julio. En tanto, el bono para las jubilaciones mínimas sigue en $ 70.000, como desde marzo de 2024.

Día del Ferretero en Argentina: por qué se celebra el 3 de septiembre

03 de septiembre. La Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA), que tiene 120 años de historia, fue la impulsora de la celebración.

Ruta 11: así avanza la obra de Autovía entre Villa Gesell y Mar Chiquita

02 de septiembre. Ya se habilitaron 12 de los 72,4 kilómetros previstos. Cómo sigue la construcción de una segunda calzada de 7,3 metros de ancho, ubicada a 16 metros de la actual.

Mar del Plata: la hija del nazi que robó un cuadro a un judío y su esposo fueron detenidos con arresto domiciliario por entorpecer la investigación

02 de septiembre. Luego de la decisión de la Justicia, que se dio en el marco de 4 allanamientos a distintos domicilios marplatenses, la familia Kadgien aseguró que puso la obra a disposición de las autoridades.

La Costa: un auto chocó contra un caballo suelto en la Ruta 11 y tres personas debieron ser asistidas

02 de septiembre. El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 340. El conductor, vecino de Aguas Verdes, logró esquivar a dos equinos pero no pudo evitar impactar a un tercero, que murió en el acto.

Tandil, conmovida por el asesinato de una joven de 18 años a la salida de un boliche

02 de septiembre. Recibió un puntazo en el cuello cuando se encontraba con un grupo de chicos. El detenido tiene 23 años y previamente había herido a otro chico. El motivo del ataque es una incógnita.