El Gobierno bonaerense hizo entrega de 269 escrituras a familias de Dolores y General Lavalle, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, una iniciativa que tiene como objetivo que los y las bonaerenses puedan acceder de forma totalmente gratuita a los títulos de propiedad de sus hogares.
El jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, estuvo a cargo de la entrega que inició en el Salón Blanco de la municipalidad de Dolores, donde junto al intendente Camilo Etchevarren y la titular de la Escribanía General de Gobierno, Paula Sidoti, hicieron entrega de 264 escrituras a familias del distrito.
Durante el acto, el funcionario provincial señaló: “Una escritura tiene un valor que va mucho más allá de lo jurídico y lo simbólico, es también el reaseguro de que la vivienda le pertenece a la familia y que lo construido con tanto esfuerzo puede ser legado a las generaciones que vienen”.
Más tarde, Bianco arribó a General Lavalle para participar junto al intendente José Rodríguez Ponte de la entrega de otras 32 escrituras. Ante los vecinos y vecinas lavallenses reunidos en la Casa de la Cultura, subrayó que “las escrituras se entregan de forma gratuita y con libre deuda de ARBA, además de incluir el estatus de bien de familia. Esto también es una política solidaria y distributiva de nuestro Gobierno: un trámite que realizado por vía privada costaría mucho dinero pasa a no tener costo para las familias titulares, gracias a la gestión del estado provincial y al aporte de todas y todos los bonaerenses”.
En tanto, este viernes Bianco entregará otras 248 escrituras en Pinamar y General Madariaga. Junto con estos actos de escrituración, durante el mes de mayo el Gobierno de la Provincia estará entregando más de 2.500 títulos de propiedad a vecinos y vecinas de los municipios de Monte, Balcarce, Lobería, Maipú, Ayacucho, Tandil, Rauch, San Cayetano, Necochea, General Belgrano, Lezama y General Pueyrredón.
17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.
17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.