23/05/2022 | Noticias | Sociedad

General Lavalle: Rodríguez Ponte impulsa la creación del Transporte Urbano Municipal

El proyecto que el jefe comunal envió al Concejo Deliberante plantea que, para lograr la sustentabilidad del sistema, debe destinarse el 2% de la recaudación que se logre de todo tipo de tasas que emita la comuna.


El intendente del partido de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, anunció que presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para crear el Transporte Urbano Municipal.  El objetivo de la iniciativa es reducir el aislamiento que, según el jefe comunal, existe entre las comunidades que conforman el distrito.

El proyecto plantea que, para lograr la sustentabilidad del sistema, debe destinarse el 2% de la recaudación que se logre de todo tipo de tasas que emita la comuna. Al mismo tiempo se anticipa que, en principio, el servicio será gratuito para los ciudadanos de General Lavalle hasta que se gestione la utilización del sistema SUBE.

También se instruye a la Dirección de Servicios Públicos a gestionar ante las autoridades que correspondan, los subsidios que pudieran requerirse y se le otorga al Poder Ejecutivo Municipal el poder para determinar la forma de operatividad del sistema.

Este proyecto se da en un contexto de emergencia en transporte para General Lavalle, una situación que se declaró en marzo de 2021 debido a que “las cooperativas regionales que prestan servicios en localidades vecinas han manifestado su imposibilidad de cubrir los trayectos y a la imposibilidad municipal para incrementar el servicio”.

Con el objetivo de buscar una solución a los problemas que muchos lavallenses tienen para movilizarse por temas de salud, laborales o estudiantiles a distritos cercanos, se realizó una licitación pública para conseguir una compañía que cubra los servicios. Sin embargo, no se logró resultado favorable debido a la falta de regularización de la documentación legal de la empresa oferente.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Turismo: el gobierno anunció un programa de viajes en cuotas

27 de abril. Bajo el nombre “Viajá+ con BNA”, Daniel Scioli presentó un programa de turismo para pagar en 12 cuotas y con descuentos todo el año.

General Belgrano: aprehenden en la Ruta 3 a un hombre que viajaba con un arsenal de armas sin permiso ni registro

26 de abril. El sujeto es oriundo de Quilmes y fue interceptado por la Policía de Seguridad Vial de Gorchs.

Partido de La Costa: “Diversamente Posibles” fue una de las 8 ONG del país elegidas por Mercado Pago para recibir donaciones

26 de abril. Los usuarios de la aplicación podrán conocer el proyecto de la organización y colaborar con el trabajo que llevan adelante.

Chascomús: un costero resultó herido a raíz de un choque en la Ruta 2

26 de abril. Se trata de un conductor de unos 57 años que debió ser internado en el Hospital de Chascomús tras accidentarse a la altura del kilómetro 99.

Tarjetas de crédito: cuáles son los nuevos cambios que implementó el gobierno nacional

26 de abril. Las novedades están vinculadas al resumen mensual de operaciones de los usuarios y permite que los bancos decidan unilateralmente sobre el formato del mismo.

Ruta 2: se produjo un accidente en Castelli y otro en Lezama

26 de abril. Un Chevrolet Onix se despistó a la altura del kilómetro 167, mientras que un Renault Stepway sufrió el mismo percance en el km 158. En ningún caso se registraron heridos.

La Región: rige un alerta amarillo por tormentas para este viernes

26 de abril. Se esperan precipitaciones acumuladas de entre 30 y 50 milímetros en 12 distritos de la Quinta Sección.

General Lavalle: demoraron a 5 personas por caza furtiva con galgos

26 de abril. Fue en la Estancia “El Campamento” de Canal Dos, casi sobre la Ruta 56. Es el segundo caso de la semana con intervención policial exitosa.