23/05/2022 | Noticias | Sociedad

Último día del Censo 2022: cuáles son las opciones para quienes todavía no respondieron el cuestionario

Quienes no recibieron la visita del censista tendrán tiempo hasta este martes 24 para completar el formulario.


Tras el operativo presencial del Censo 2022 que se desarrolló el pasado miércoles 18 de mayo muchas personas no recibieron la visita del censista en sus domicilios por lo que se informó que habrá tiempo hasta mañana martes 24 para completar el formulario.

Es por eso que se informó que en los últimos días se dispuso un operativo especial donde unas 18 mil personas recorrerán aquellas viviendas que no fueron visitadas, en lo que se denominó “etapa de recuperación” que finaliza mañana.

Otra de las opciones es comunicarse al 0800-345-2022 o escribir al correo electrónico censo@indec.gob.ar con la siguiente información completa: Asunto: “No fui censado/a”; nombre, provincia. partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento, correo electrónico y teléfono.

Además, continúa abierta hasta mañana la opción de completar el censo digital, para eso se debe ingresar al sitio https://www.censo.gob.ar/, seleccionar el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de tu pantalla; seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda; ingresar al cuestionario y responder las preguntas; guardar el comprobante o anotar el código.

 

PRIMEROS DATOS

Tras el Censo Nacional presencial, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó los primeros resultados provisorios, indicando que hay 47.327.407 habitantes del suelo argentino. Según explicaron, los datos “deben interpretarse como tendencia del operativo de campo”, los cuales en una segunda etapa serán validados de acuerdo a la metodología prevista en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

Además, de los más de 47 millones de habitantes calculados, el INDEC explicó que un 52,83% son mujeres y un 47,05% son varones, en tanto que solo un 0,12% “no son ninguno” de las categorías antes mencionadas.

Respecto a lo que fue el Censo Digital, el INDEC informó que población censada mediante el procedimiento digital, alcanzó a 23.813.723 personas; en tanto que aquellos que completaron el censo de esa forma fueron el 50,23% de las personas censadas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: cómo continúan los festejos por el 209° Aniversario de la ciudad

22 de agosto. La ciudad de Dolores, Primer Pueblo Patrio, vive su aniversario con propuestas que reúnen tradición, deporte, música, arte y actividades para toda la comunidad

General Madariaga: el Municipio busca ser sede de la apertura del Rally Argentino 2027

22 de agosto. Las autoridades avanzan en gestiones de cara a una eventual nueva edición del Rally Argentino en Madariaga.

Aniversario de Dolores: la Selección Argentina de Futsal inauguró el Estadio

22 de agosto. Copete La selección argentina sub 20 y la reciente campeona sudamericana sub 17 fueron parte de las actividades de este evento inaugural.

La Región: Vialidad Provincial ya trabaja en el proyecto para convertir la Ruta 88 en autovía

21 de agosto. La primera etapa contempla el relevamiento de la calzada actual. El objetivo es tener el proyecto “prácticamente terminado” hacia fin de año. Luego, habrá que buscar el financiamiento, para lo cual será necesario recurrir a instrumentos de crédito internacional, indicaron desde la Provincia.

Un paciente destacó la atención del Hospital Municipal de Mar de Ajó: “Me brindaron un servicio mejor que una prepaga”

21 de agosto. El vecino contó su experiencia luego de atenderse en distintas especialidades del sistema público de salud del Partido de La Costa. Agradeció a médicos, enfermeros y personal del hospital y resaltó especialmente el trato humano recibido: “Esta gente te brinda un grupo humano enorme”.

Chascomús y un llamativo dato demográfico: registra 5 nuevos vecinos por cada nacimiento

20 de agosto. El intendente Javier “Chapa” Gastón detalló en una entrevista que entre enero y junio de este año se registraron apenas 120 nacimientos en el hospital municipal, y que en ese mismo período hubo 600 nuevos vecinos que fijaron domicilio de manera formal en el distrito.

La Región: el gobierno nacional acordó con gobernadores del norte una Zona Cálida a cambio de la eliminación de la Zona Fría en la Provincia

20 de agosto. La negociación contempla que el nuevo régimen, que alcanzará a 10 provincias, saldrá a través de una resolución de la Secretaría de Energía y se publicará inmediatamente después de que se apruebe la modificación al régimen de Zona Fría en el Senado.

Vouchers Educativos: qué cambia desde agosto si tenés cuotas escolares impagas

19 de agosto. El gobierno nacional dejó sin efecto por lo que resta del año la condición que cancelaba la acreditación del dinero cuando había morosidad en el pago de los colegios privados.