Tras el operativo presencial del Censo 2022 que se desarrolló el pasado miércoles 18 de mayo muchas personas no recibieron la visita del censista en sus domicilios por lo que se informó que habrá tiempo hasta mañana martes 24 para completar el formulario.
Es por eso que se informó que en los últimos días se dispuso un operativo especial donde unas 18 mil personas recorrerán aquellas viviendas que no fueron visitadas, en lo que se denominó “etapa de recuperación” que finaliza mañana.
Otra de las opciones es comunicarse al 0800-345-2022 o escribir al correo electrónico censo@indec.gob.ar con la siguiente información completa: Asunto: “No fui censado/a”; nombre, provincia. partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento, correo electrónico y teléfono.
Además, continúa abierta hasta mañana la opción de completar el censo digital, para eso se debe ingresar al sitio https://www.censo.gob.ar/, seleccionar el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de tu pantalla; seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda; ingresar al cuestionario y responder las preguntas; guardar el comprobante o anotar el código.
PRIMEROS DATOS
Tras el Censo Nacional presencial, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó los primeros resultados provisorios, indicando que hay 47.327.407 habitantes del suelo argentino. Según explicaron, los datos “deben interpretarse como tendencia del operativo de campo”, los cuales en una segunda etapa serán validados de acuerdo a la metodología prevista en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.
Además, de los más de 47 millones de habitantes calculados, el INDEC explicó que un 52,83% son mujeres y un 47,05% son varones, en tanto que solo un 0,12% “no son ninguno” de las categorías antes mencionadas.
Respecto a lo que fue el Censo Digital, el INDEC informó que población censada mediante el procedimiento digital, alcanzó a 23.813.723 personas; en tanto que aquellos que completaron el censo de esa forma fueron el 50,23% de las personas censadas.
16 de febrero. Este lunes desde las 21.30 se realiza el gran cierre en el Corsódromo Antú Kawin. Además del recital de Los Totora, desfilarán las comparsas Kuyén, Sayén y Sheg Yenú.
16 de febrero. La fiesta tiene más de tres siglos de historia en el país, fue eliminada del calendario en 1976 y volvió como descanso nacional en 2010. Qué se conmemora y cuál es su origen.
16 de febrero. Los disparos se efectuaron en medio de la celebración. Por el hecho hay tres detenidos y la causa está en plena investigación.
15 de febrero. Un trágico siniestro vial se produjo en la Ruta 88, a la altura del kilómetro 65, donde un hombre de 38 años perdió la vida tras un choque en cadena originado por el cruce de un carpincho sobre la calzada.
15 de febrero. El domingo 15 de febrero comenzó con lluvias en distintos puntos de la Costa Atlántica, pero el pronóstico oficial anticipa una mejora sostenida desde el lunes, con temperaturas agradables y buenas condiciones para cerrar el fin de semana largo.
15 de febrero. El aumento de la temperatura del mar favoreció la presencia de “aguavivas” en la costa. Guardavidas piden precaución y recuerdan cómo actuar ante una picadura.