Sábado 20 de abril de 2024
23 MAY 2022 - 19:26 | Sociedad

Último día del Censo 2022: cuáles son las opciones para quienes todavía no respondieron el cuestionario

Quienes no recibieron la visita del censista tendrán tiempo hasta este martes 24 para completar el formulario.

Hasta mañana continuarán recorriendo los domicilios que no fueron visitados. También se puede completar el censo virtual.

Tras el operativo presencial del Censo 2022 que se desarrolló el pasado miércoles 18 de mayo muchas personas no recibieron la visita del censista en sus domicilios por lo que se informó que habrá tiempo hasta mañana martes 24 para completar el formulario.

Es por eso que se informó que en los últimos días se dispuso un operativo especial donde unas 18 mil personas recorrerán aquellas viviendas que no fueron visitadas, en lo que se denominó “etapa de recuperación” que finaliza mañana.

Otra de las opciones es comunicarse al 0800-345-2022 o escribir al correo electrónico [email protected] con la siguiente información completa: Asunto: “No fui censado/a”; nombre, provincia. partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento, correo electrónico y teléfono.

Además, continúa abierta hasta mañana la opción de completar el censo digital, para eso se debe ingresar al sitio https://www.censo.gob.ar/, seleccionar el botón “Censo digital” ubicado en el margen superior derecho de tu pantalla; seguir las instrucciones para generar el código único de la vivienda; ingresar al cuestionario y responder las preguntas; guardar el comprobante o anotar el código.

 

PRIMEROS DATOS

Tras el Censo Nacional presencial, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó los primeros resultados provisorios, indicando que hay 47.327.407 habitantes del suelo argentino. Según explicaron, los datos “deben interpretarse como tendencia del operativo de campo”, los cuales en una segunda etapa serán validados de acuerdo a la metodología prevista en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

Además, de los más de 47 millones de habitantes calculados, el INDEC explicó que un 52,83% son mujeres y un 47,05% son varones, en tanto que solo un 0,12% “no son ninguno” de las categorías antes mencionadas.

Respecto a lo que fue el Censo Digital, el INDEC informó que población censada mediante el procedimiento digital, alcanzó a 23.813.723 personas; en tanto que aquellos que completaron el censo de esa forma fueron el 50,23% de las personas censadas.