31/05/2022 | Noticias | Sociedad

Tres perros evitaron que muriera congelado un motociclista que se había accidentado

Sucedió en Río Negro, donde un joven que se había caído con su moto en desagüe y se arrastró hasta una zona de chacras. Los perros lo cubrieron y evitaron un cuadro de hipotermia grave.


Tres perros de General Roca (Río Negro) dieron los primeros auxilios a un joven de 31 años que había tenido un accidente en su moto en la madrugada del lunes y quedó tendido más de dos horas sobre una zona de chacras. Con 4º bajo cero, los animales fueron una suerte de "frazada" para el joven, quien no había sido visto y, por ende, no pudo recibir asistencia inmediata.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el joven se había caído con su moto a un desagüe cercano, alrededor de la medianoche. Intentó buscar ayuda pero estaba mojado y como pudo, se arrastró hasta la entrada de la chacra donde lo encontraron. Allí, lo ayudaron los perros.

Según informó el diario Río Negro, fueron más de 2 horas las que esperó por ayuda y sorprendentemente el instinto y el calor de los perros ayudó a que no muriera de frío. “Los perros de la chacra lo vieron, se le subieron arriba y lo cubrieron, evitando así el congelamiento”, contaron fuentes hospitalarias.

Una ambulancia recibió el aviso cerca de las 2 de la madrugada y cuando llegó al lugar vieron al hombre tendido con principio de hipotermia y al borde del congelamiento. El personal policial pudo ver la escena, con los perros sobre el cuerpo del joven accidentado.

El aviso a la policía lo dio el dueño de la chacra, luego de ver a una persona merodeando en la oscuridad. Apenas llegaron los efectivos, vieron la moto dentro del desagüe, frente a la entrada del establecimiento, por lo que comenzaron rastrillajes.

Lo primero que vieron los policías al entrar a la chacra en plena noche, fue a tres perros echados. La escena les llamó la atención porque no ladraron. “Cuando volvieron a ese sector, debajo de los animales hallaron a un hombre temblando, con frío y mojado, a quien no se le entendía lo que decía por el frío”, contó el uniformado.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fatal accidente en Ruta 11: murió un motociclista tras chocar con un automóvil

14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.

Accidente fatal en Ruta 88: piden elevar a juicio la causa por el choque que dejó dos muertos y una mujer en grave estado

14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.

Clima: emiten un alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.

General Madariaga nuevamente recibira al Rally Argentino y al Rally Mar y Sierras

13 de diciembre. Al igual que el año pasado, tras las gestiones del ejecutivo con los representantes de ambas categorías, se confirmó el evento deportivo.

Dolores: esclarecen un robo millonario y hay un ex policía detenido

13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.

Día de la Policía Bonaerense: por qué se celebra el 13 de diciembre

13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.

Histórico para Dolores: el intendente Juan Pablo García entregó 48 viviendas junto al Instituto de la Vivienda

12 de diciembre. Las 48 viviendas, que tienen una superficie cubierta de 58 metros cuadrados, pertenecen a un proyecto habitacional que se realizó con la Cooperativa La Plata Obrera.

La Región: hasta cuándo continuará el calor y como estará el clima durante el fin de semana

12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.