02/06/2022 | Noticias | Sociedad

Se pusieron a la venta los pasajes de tren para viajar en julio a Pinamar y Mar del Plata

Los ramales Constitución-Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar no prestarán servicio durante 6 días. Cuáles son los precios y horarios para cada destino.


Trenes Argentinos informó que ya se encuentra habilitado el expendio de boletos de larga distancia, desde el 1 y hasta el 31 de julio, para los servicios que unen Plaza Constitución (Ciudad de Buenos Aires) con Mar del Plata y Bahía Blanca y para el que conecta General Guido con la estación Divisadero de Pinamar.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el CUD (Certificado Único de Discapacidad), viajarán sin cargo adquiriendo su ticket a través de la página oficial de la empresa.

Cabe mencionar que los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de julio los ramales Constitución-Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar no prestarán servicio por la realización de obras en la infraestructura de vías.

El marplatense circula con dos frecuencias diarias: a las 6:22 y a las 9:35 desde la terminal porteña y a las 11:06 y 14:12 desde la localidad del partido de General Pueyrredon. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno desde Mar del Plata, los lunes a la 1:22.

Los pasajes para la prestación que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar también se pueden adquirir. Cuenta con una salida diaria: de Guido a las 10:20 y desde Divisadero a las 13:05, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga.

El bahiense cuenta con dos trenes semanales. Parten los martes y viernes de la Ciudad de Buenos Aires a las 13:06 y de Bahía Blanca Sud, los miércoles y domingos a las 21:52.

Las tarifas del tren tienen un valor de $ 660 en primera y $ 795 en pullman entre Constitución y Mar del Plata; a Bahía Blanca salen $ 825, $ 990 y $ 2. 890 en camarote; mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan $ 170 desde General Guido y $ 570 desde la terminal porteña.

Ante cualquier duda o consulta, la persona que viaja puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Arbolito de Navidad: cuáles son las tendencias que se utilizarán este año

07 de diciembre. Mañana 8 de diciembre se arma el arbolito y comienza la cuenta regresiva para la celebración de Navidad y Año Nuevo.

Mar Chiquita: lanzaron la temporada 2025/26 con actividades en la albufera, el bosque y la costa

07 de diciembre. El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la apertura oficial en Balneario Parque Mar Chiquita, con una jornada repleta de propuestas turísticas y recreativas. Destacaron la albufera única del país, el frente marítimo y el trabajo con prestadores locales.

Fin de semana largo: se registró un sábado con intenso tránsito hacia la Costa Atlántica

06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.

Cuenta DNI: cuáles son los descuentos anunciados para estas Fiestas

06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.

Día Nacional del Gaucho: por qué se celebra el 6 de diciembre en la Argentina

06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993

Mar del Plata: balean a un policía de 20 años en un allanamiento y lo dejan en grave estado

05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.

Pinamar: un herido de gravedad tras caer tres obreros por el hueco de un ascensor en construcción

05 de diciembre. El accidente ocurrió en el proyecto inmobiliario denominado “Garden Tower” y la Municipalidad clausuró la obra tras constatar que la construcción no contaba con los permisos necesarios.

Verano 2026: un relevamiento indica que el 57% de los argentinos no podrá viajar en sus vacaciones

04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.