Trenes Argentinos informó que ya se encuentra habilitado el expendio de boletos de larga distancia, desde el 1 y hasta el 31 de julio, para los servicios que unen Plaza Constitución (Ciudad de Buenos Aires) con Mar del Plata y Bahía Blanca y para el que conecta General Guido con la estación Divisadero de Pinamar.
Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el CUD (Certificado Único de Discapacidad), viajarán sin cargo adquiriendo su ticket a través de la página oficial de la empresa.
Cabe mencionar que los días 5, 6, 7, 12, 13 y 14 de julio los ramales Constitución-Mar del Plata y General Guido-Divisadero de Pinamar no prestarán servicio por la realización de obras en la infraestructura de vías.
El marplatense circula con dos frecuencias diarias: a las 6:22 y a las 9:35 desde la terminal porteña y a las 11:06 y 14:12 desde la localidad del partido de General Pueyrredon. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno desde Mar del Plata, los lunes a la 1:22.
Los pasajes para la prestación que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar también se pueden adquirir. Cuenta con una salida diaria: de Guido a las 10:20 y desde Divisadero a las 13:05, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga.
El bahiense cuenta con dos trenes semanales. Parten los martes y viernes de la Ciudad de Buenos Aires a las 13:06 y de Bahía Blanca Sud, los miércoles y domingos a las 21:52.
Las tarifas del tren tienen un valor de $ 660 en primera y $ 795 en pullman entre Constitución y Mar del Plata; a Bahía Blanca salen $ 825, $ 990 y $ 2. 890 en camarote; mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan $ 170 desde General Guido y $ 570 desde la terminal porteña.
Ante cualquier duda o consulta, la persona que viaja puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos
14 de marzo. El predio volvió a colmarse este viernes con los shows de Roze y Rodrigo Romero, que homenajeó a Rodrigo “El Potro” Bueno. Este sábado continúa el desfile tradicionalista y el festival tendrá su gran cierre con el recital de Jorge Rojas.
14 de marzo. El pronóstico para este sábado 14 y domingo 15 de marzo anticipa buenas condiciones en la Costa Atlántica y ciudades de la región. Habrá nubosidad variable, temperaturas en ascenso y máximas que rondarán los 30 grados, sin lluvias previstas.
13 de marzo. Una cámara de seguridad captó al agente durante la madrugada del sábado pasado con una civil. El agente, de 22 años de edad, vestía el uniforme y pertenecía al Comando de Patrullas de Cañuelas.
13 de marzo. La víctima conducía un Renault Clio y quedó atrapada en el interior del vehículo tras el impacto con una Toyota Hilux. Ocurrió en el kilómetro 8,5, a la altura de Batán.
13 de marzo. Ocurrió durante la madrugada de este viernes en Ayacucho, a la altura del kilómetro 105. La víctima, que murió en el acto, era el chofer de una empresa de correos. El otro conductor sufrió heridas que en principio no serían de gravedad.
12 de marzo. La institución, que funciona como Centro de Día, necesita 50 millones en forma urgente para continuar trabajando. Busca 10.000 personas que donen $ 5.000 cada una.
12 de marzo. Ramón Martín Rolón fue sentenciado en un juicio abreviado por el crimen ocurrido en septiembre de 2023 en el barrio El Matadero. La víctima tenía 32 años y era padre de dos hijos. Su madre cuestionó el fallo: “La condena es muy poca, esperaba más de la Justicia”.
11 de marzo. Es gratuita, no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras inmunizaciones de calendario. Se realiza en dos etapas, dando prioridad en primera instancia a la población más expuesta a sufrir mayores complicaciones.