La familia de Marcelo Medina, el joven de 19 años desaparecido hace casi un mes en Villa Gesell, convocó a una marcha silenciosa para pedir por su aparición.
La movilización se realizará el domingo a las 15.30 horas y partirá de Boulevard y Paseo 112.
La marcha realizará el mismo recorrido que hizo Marcelo el pasado 8 de mayo cuando se ausentó de la casa familiar. El último video del joven lo muestra caminando por la avenida hasta el paseo 126, donde fue captado por las cámaras de la Central de Monitoreo Municipal, informó el portal minutog.com.ar.
Los padres del joven lograron reunirse con las autoridades judiciales a cargo de la investigación y presentar una serie de pedidos como que la Policía Federal se involucre en la búsqueda.
Esta propuesta finalmente se concretó en la última semana y efectivos de la fuerza federal se sumaron a los operativos que se llevan adelante en Villa Gesell y ciudades de la región.
Los rastrillajes alcanzan distintas zonas específicas donde algunos vecinos manifestaron haber visto a Marcelo, sobre todo en estado nocturno. Además, se colocaron carteles con la foto del joven en terminales de micros y centros comerciales de las distintas ciudades de la Costa Atlántica.
A todo esto, se sumó también la búsqueda casa por casa, con drones y canes; en los accesos a las localidades y playas.
Otro de los pedidos que le presentaron a la fiscalía a cargo de la investigación fue si se puede concretar el ofrecimiento de una recompensa para quienes aporten datos sobre el paradero de Marcelo.
Al ausentarse de su casa, Marcelo Medina vestía short de color negro, zapatillas negras y buzo tipo canguro con capucha color verde. Cualquier información llamar al 103 de la Dirección de Defensa Civil o al 911.
17 de junio. El presidente del PRO local, Emiliano Giri, presentó una ambiciosa propuesta que plantea el fin de los hoteles de turismo social y la creación de un distrito urbano costero con participación de privados.
17 de junio. La adolescente, que circulaba en bicicleta por la Avenida Galo, fue embestida por un auto y sufrió fractura de cráneo y otras lesiones. La comunidad sigue de cerca su evolución.
17 de junio. Testigos dijeron haberlo visto solo, en crisis emocional y muy nervioso minutos antes del hallazgo. Tenía 34 años y, según su familia, atravesaba una difícil situación personal.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.