El 2 de abril se cumplieron 40 años del inicio del conflicto del Atlántico Sur, en el que Argentina y el Reino Unido se disputaron la soberanía de las Islas Malvinas. Con el objetivo de ponderar la Historia como fuente de desarrollo local, la Universidad Atlántida, a través de su delegado rectoral Juan Pablo García, realizó tres eventos donde distintos protagonistas expusieron sobre los hechos y se condecoró a los dolorenses que fueron parte de aquel sangriento episodio.
En la jornada de ayer, el expositor fue Guillermo Rossi, ministro Plenipotenciario de Primera Clase y quien por más de 40 años trabajó para el servicio exterior argentino y fue subdirector general de Malvinas y Atlántico Sur en la Cancillería de 1997 a 2010.
Días atrás, el General Martín Balza, oficial militar argentino y Veterano de Malvinas, brindó una clase de Historia en el Club Social y contó sus sensaciones y experiencias en el Ejército y en el conflicto por las Islas.
El primero de los encuentros había sido el 2 de abril en el Campus universitario dolorense de la Atlántida. Aquel día, se plantaron dos árboles en memoria de José Luis Rodríguez y Gustavo García Cuerva, dolorenses caídos en guerra, y a su vez se condecoró a cinco dolorenses sobrevivientes de la misma.
16 de junio. Durante dos días, los autos que recrearon la vida del legendario Ayrton Senna en la serie de Netflix se exhibirán en Dolores. La entrada será libre y gratuita. El dato histórico que pocos recuerdan y todo sobre la producción que emocionó al mundo.
16 de junio. La primera cuota del aguinaldo 2025 se paga en junio y es clave para trabajadores y jubilados. Cuál es la fecha límite, cómo calcular el monto y el dato histórico sobre su origen que muchos desconocen.
16 de junio. Desde el mes que viene, YPF probará un sistema de precios más bajos durante la noche en algunas estaciones. Un plan piloto que podría extenderse a todo el país si funciona.
16 de junio. Los trabajadores bancarios recibirán un 1,5% de aumento retroactivo a mayo de 2025. Cómo queda el salario inicial y qué pasa con el bono del Día del Bancario.
16 de junio. El receso escolar de invierno será en distintas semanas según la región del país. Enterate cuándo son las vacaciones en tu provincia y empezá a organizar el viaje o los días en casa.
15 de junio. Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.