Tras cinco días en los que nada se sabe del paradero del Cura Párroco de Maipú, el Obispo Carlos Malfa emitió un comunicado en el que explica los motivos por los que se habría ido de esta manera inesperada.
En dicha carta Malfa detalla que conocía un problema económico que existía entre el Sacerdote y un miembro de la comunidad de Maipú, es por eso que fue hasta dicha localidad, se reunió con ambas partes y llegaron a un acuerdo.
"Acuerdo que Ludovis Enrique León Navarro no cumplió" remarca el Obispo en la carta publicada en la redes sociales de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
El comunicado hace referencia a que el miércoles 8 de junio, volvió a Maipu y constató que Ludovis había abandonado su oficio de Cura Párroco y se había ido de la ciudad junto a su hermana y sobrinos.
"Las cuestiones económicas siempre requieren honestidad y transparencia pueden resolverse justamente, las estafas morales dejan heridas dolorosas que pido al Señor y a Nuestra Señora del Rosario quieran sanar. Y para esto, no olvidemos el ungüento de la fraternidad", dice el comunicado firmado por Carlos Humberto Malfa.
Hay que agregar que desde el Obispado no establecieron ningún contacto con el Sacerdote por lo que se desconoce su paradero, aunque deslizaron la posibilidad que haya vuelto a Venezuela país del cual es oriundo.
04 de mayo. El hecho ocurrió en Mar de Ajó y el conductor infraccionado por agentes de la subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense tiene 31 años.
04 de mayo. “Es inviable sostener un instituto de 120 personas en estas condiciones”, advirtió su director, Leandro Miranda, quien trazó un crudo panorama sobre la situación actual de la investigación científica.
04 de mayo. Es un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires que se creó en la pandemia para asistir a los sectores menos favorecidos y que dejó de recibir fondos nacionales cuando asumió Javier Milei. Se estima que la suspensión será por tres meses.
04 de mayo. El accidente ocurrió ayer a la noche, a la altura del kilómetro 181. La chica de 17 años sufrió lesiones en ambas piernas y en un brazo, por lo que fue trasladada al Hospital Municipal “Dr. Ramón Carrillo”.
03 de mayo. El gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF) ante el aumento de los combustibles. De este modo, la infracción por mal estacionamiento llega a costar $221.500.
03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.
02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.